Inicio Tecnología Bancos preparan servicio de pago vía celular

Bancos preparan servicio de pago vía celular

4

Según autoridades, 15 bancos en México están interesados en dar este servicio junto con los operadores de telefonía móvil.

De acuerdo con Loudhouse Research, uno de cada tres instituciones bancarias planean lanzar servicios móviles y, para 2012, se estima que habrá 884 millones de usuarios bajo este esquema.

Uno de cada tres bancos de talla mundial planean lanzar servicios móviles en los próximos 24 meses a nivel global y para el 2012 habrá 884 millones de usuarios de banca móvil, reveló un estudio realizado por Loudhouse Research.

La consultora Garner resalta el potencial que existe en el esquema de pagos vía celular y estima que el número de usuarios que utilizarán el móvil para realizar sus pagos será de alrededor de 33 millones a nivel mundial, pero que la cifra podría crecer sustancialmente en un lapso de cuando mucho tres años.

De acuerdo con el Banco de México son 15 las instituciones bancarias que tienen interés en que, en colaboración con las empresas de telefonía celular ofrezcan el servicio de pagos a sus usuarios

Sin embargo, Telcel, que tienen la mayoría del mercado, se resiste a incorporar este sistema en su servicio por considerar que no existe una plataforma que brinde seguridad a sus usuarios.

Fuente: El Economista

Opinión