Inicio Web Banda ancha es lenta por regulaciones, dice Telmex

Banda ancha es lenta por regulaciones, dice Telmex

2

La falta de convergencia plena en servicios de telecomunicaciones y de certidumbre regulatoria sobre las inversiones necesarias para infraestructura es la principal razón que explica por qué en México las velocidades de las conexiones de banda ancha son mucho más lentas que en otros países, dijo Teléfonos de México (Telmex).

“Efectivamente se ofrecen mayores velocidades en otros países latinoamericanos y en la mayoría de los países del mundo, ya que en éstos existe convergencia plena, incluyente, es decir, todos los operadores y servicios, así como certidumbre sobre las inversiones que implican llevar mayores anchos de banda”, declaró.

En México, insistió, a Telmex no se la he permitido dar televisión, pese a que ya cumplió con el Acuerdo de Convergencia, y los servicios de telecomunicaciones y video son los detonadores de la provisión de mayores anchos de banda.

Agregó que las políticas adoptadas a la fecha de regulación asimétrica pueden llegar a ejercer un impacto positivo temporal en la innovación y la eficiencia de las industrias.

José Manuel Mercado, analista senior de telecomunicaciones de Frost and Sullivan, afirmó que no existe ningún tipo de argumentación de mercado o técnica que justifique las bajas velocidades que Telmex ofrece en el país.

José Otero, presidente de Signals Telecomm Consulting, dijo que en países como Brasil, Chile, Colombia, Jamaica y Trinidad y Tobago, las empresas de cable han presionado al operador principal para mejorar su oferta al lanzar paquetes con velocidades que superan los 10 Mbps de bajada.

En México, Megacable ya ofrece esta velocidad pero limitada. Cablevisión apenas lanzó una oferta de 6 Mbps.

Otero destacó que los precios que ofrece Telmex por conexiones de banda ancha residencial, con velocidades de un mínimo de 3 Mbps son más altos que los que ofrece otros países de AL donde opera.

Fuente: El Universal, México 

Opinión