Inicio Tecnología 2017 BANORTE reduce los plazos de concesión de créditos de meses a menos...

BANORTE reduce los plazos de concesión de créditos de meses a menos de 30 minutos gracias al software BPM de TIBCO

El banco ha sido designado, gracias a este proyecto, como una de las compañías más innovadoras de México

Madrid, 25 de octubre de 2006. TIBCO Software Inc., una de las mayores compañías independientes de software de integración empresarial y gestión de procesos que hace posible el negocio en tiempo real, ha anunciado que BANORTE (Banco Mercantil del Norte) está utilizando la plataforma de gestión de procesos (BPM) de TIBCO para automatizar sus procesos, eliminando prácticamente todas las transacciones manuales y reduciendo la cantidad de procesos en papel.

La utilización de la plataforma de TIBCO ha proporcionado a BANORTE una importante mejora en su eficiencia global y menores costes operativos. Anteriormente, BANORTE solía tardar meses en realizar la concesión de créditos. Con el uso de la tecnología de TIBCO, el banco fue capaz en un primer momento de reducir ese plazo a 24 horas y, hoy en día, es el único banco mejicano que puede conceder un crédito en menos de 30 minutos, lo que supone una revolución en el mercado financiero de este país.

“Automatizando y optimizando sus procesos gracias al BPM, BANORTE se ha diferenciado de otras instituciones financieras de México, ya que está proporcionando un servicio excepcional”, afirma Ram Menon, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global en TIBCO.

Por su parte, Prudencio Frigolet, director de información de BANORTE, señala: “El software de TIBCO nos permite cubrir las necesidades de nuestros clientes más fácilmente. Con el BPM, podemos gestionar todo el proceso de aprobación de créditos garantizando la rapidez de respuesta y manteniendo la integridad de nuestro análisis de créditos”.

TIBCO iProcess Suite, la suite BPM de TIBCO, proporciona a los usuarios los componentes necesarios para automatizar e integrar sus procesos con los sistemas subyacentes, así como para monitorizar el rendimiento en tiempo real. Está dotada de una rica interfaz AJAX y capacidades de gestión de sistemas que ayudan a reducir los tiempos de inactividad y a garantizar una alta disponibilidad de las operaciones de TI y el acceso a los datos.

Opinión