Basta de buscar estacionamiento, el propio auto lo encuentra

Basta de buscar estacionamiento, el propio auto lo encuentra

En Alemania, se desarrolla un sistema en el que el auto encuentra el lugar en el estacionamiento y se estaciona solo.

Por Rafael Ugalde | 27 julio 2017 | Actualidad, Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Con este sistema, desarrollado por Bosh y Daimler, los clientes de un estacionamiento sólo tienen que esperar en el área de entrega y el vehículo llegará de manera autónoma.

Las molestias habituales de estacionar el auto se eliminan cuando los clientes lo dejan en la zona de devolución, seleccionan desde una aplicación en smartphone el lugar elegido y será el estacionamiento el que se encargue de dirigir el recorrido.

Esta innovación se presentó en el estacionamiento del museo de Mercedes-Benz en Stuttgart.

Para lograr esta aplicación, ambas compañías instalaron una serie de sensores en toda el área para monitorear y vigilar la ubicación del auto y dirigirlo por el edificio. Además de esto, la infraestructura también permite detectar situaciones imprevistas y obstáculos para frenar el coche en cualquier momento. Con esto, se eliminan los frecuentes golpes y daños que ocurren cuando las personas estacionan los autos.

Daimler ha comentado que este sistema  ya se está probando y podrá utilizarse  forma abierta por sus visitantes a partir de 2018.

Nos estamos acercando a la conducción autónoma más rápido de lo que muchos sospechan. Esta solución de estacionamiento sin conductor del museo Mercedes Benz, demuestra hasta qué punto ha llegado la tecnología”, comentó el doctor Michael  Hafner, Director de automatización seguridad activa de Mercedes-Benz Cars Development.

El director de la unidad Chassis Systems Control de Bosh anticipa que “el estacionamiento será un proceso automatizado en el futuro”.

 

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *