Baterías de iones de litio, detrás del desastre de Samsung

Baterías de iones de litio, detrás del desastre de Samsung

La batería de iones de litio, pequeña, potente y omnipresente, está detrás de los desastres de Samsung

Por Mundo Contact | 11 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Desde hace más de una década las cualidades de las baterías de iones de litio la han convertido en una gran solución para el diseño y construcción de dispositivos tecnológicos, sin embargo, existe un riesgo potencial de incendio cuando la corriente crea calor si la batería no se fabrica o utiliza adecuadamente.

Samsung dijo inicialmente que un proveedor de baterías tenía la culpa, aunque esto ha sido cuestionado en las semanas posteriores con los teléfonos que se enviaron después de retirar el Galaxy Note 7.

La compañía confirmó a MarketWatch que la batería defectuosa era una de iones de litio, aunque se negó a proporcionar información adicional.

Según informes, las baterías de litio-hierro hechas a bajo costo están teniendo la culpa de la explosión de los cigarrillos electrónicos, además de los errores del usuario, se comentó en The Wall Street Journal.

Por su parte, Telsa Motors utiliza estas baterías y ha liderado el sector, defendiendo el proceso de construcción de la mayor fábrica de baterías de iones de litio del mundo, invirtiendo miles de millones de dólares en la compañía. Además, fabricantes de automóviles General Motors y Ford, también emplean estás baterías.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *