Inicio Tecnología 2017 BearingPoint desarrollará la estrategia de TI para INTERPIPE

BearingPoint desarrollará la estrategia de TI para INTERPIPE

INTERPIPE es una de los productores más grandes de tubería y ruedas de ferrocarril en Europa Central y del Este

INTERPIPE, productor de tubería y ruedas de ferrocarril, y BearingPoint Rusia, Inc., anuncian el lanzamiento de un proyecto para desarrollar una estrategia de Tecnologías de Información para INTERPIPE.

BearingPoint, uno de los proveedores más grandes del mundo de servicios de consultoría de negocios y tecnología, fue seleccionado debido a la amplia experiencia de la compañía en el desarrollo de estrategias de TI para grandes compañías internacionales de metales y minería.

El objetivo del proyecto es determinar la estrategia adecuada y factible para desarrollar tecnología de la información comercial que tenga la capacidad de apoyar las metas estratégicas y el crecimiento de INTERPIPE. 

El equipo del proyecto va a consistir de especialistas tanto de BearingPoint como de INTERPIPE, quienes se van a enfocar en desarrollar una estrategia de TI que abarque los proyectos e iniciativas, ofertas comerciales, Sistemas de Administración Industrial automatizados, infraestructura y seguridad, así como organización y servicios de TI de la compañía. Esta estrategia va a ofrecer también la capacidad de determinar las áreas prioritarias de TI a desarrollar en el negocio.

La estrategia de TI es parte integral de la estrategia comercial de INTERPIPE. Ésta establecerá la dirección a seguir en el desarrollo futuro de un sistema integrado de administración para INTERPIPE. El elemento clave de la estrategia de TI será el desarrollo de un portafolio de proyectos de TI definidos de acuerdo con las prioridades comerciales y los cálculos económicos.

“Una compañía que establece unos objetivos altos, debe también establecer requisitos igualmente altos en sus procesos comerciales. No será posible lograr el liderazgo sin que estos procesos estén apoyados por Tecnologías de la Información”, mencionó Aleksandr Dvoryanenko, director adjunto de Asuntos de TI de INTERPIPE. “Es fundamental tener una sólida estrategia de TI para cumplir con nuestros objetivos generales comerciales estratégicos”.
 
“La industria de metales y minería es un área de negocios clave para BearingPoint Rusia”, señaló Natalia Krasnoperova, directora general de BearingPoint Rusia. “Estamos contentos de tener esta oportunidad de trabajar con INTERPIPE y creemos que nuestra experiencia en proyectos de desarrollo de estrategias IT será de mucho valor para la compañía”.

Opinión