Inicio Tecnología 2017 Beneficia portabilidad numérica a cableras: Cofetel

Beneficia portabilidad numérica a cableras: Cofetel

Con la puesta en marcha de la portabilidad numérica desde julio de 2008, algunas empresas de televisión por cable registraron incrementos de hasta 50% en el número de suscriptores durante la segunda mitad de ese año.

De acuerdo con el director general de Prospectiva Regulatoria de la Cofetel, Rodrigo De la Parra, al 31 de enero pasado las cableras perdieron 1,050 suscriptores pero ganaron alrededor de 84,096.

Refirió asimismo que un estudio realizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) muestra que en el mercado se pueden encontrar paquetes triple play de entre 500 y 800 pesos, lo cual representa una reducción de hasta 10% en 2008.

“En el año 2000, por los servicios que actualmente se ofrecen de forma empaquetada -televisión, telefonía e internet- se pagaban alrededor de 1,800 pesos mensuales”, precisó.

La portabilidad numérica que entró en vigor el 5 de julio del año pasado permite al usuario conservar su número telefónico, aún cuando cambie de compañía proveedora del servicio.

Fuente: El Economista, México 

Opinión