Bezos deja de ser el hombre más rico y cae al tercer lugar

Bezos deja de ser el hombre más rico y cae al tercer lugar

Jeff Bezos deja de ser el hombre más rico del mundo y cae al tercer lugar, cediendo el puesto al español Amancio Ortega

Por Mundo Contact | 11 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

Jeff Bezos, creador de Amazon, dejó de ser el hombre más rico del mundo y se ubicó en el tercer sitio, cediendo el puesto al español Amancio Ortega, de Grupo Inditex.

La caída del mercado en Nueva York este jueves, provocó el descenso de Bezos, fundador del gigante de comercio electrónico, como la persona más rica del mundo.

Al cierre del mercado de este jueves, se drenaron 42,700 millones de dólares del valor neto de las 500 personas más ricas del mundo, Entre ellas Bezos, que vió disminuir en 2,000 millones de dólares su fortuna.

En este entorno, Bezos tiene ahora una fortuna de 82,200 millones de dólares, es decir 600 millones de dólares debajo del español Amancio Ortega, fundador de la cadena de ropa Zara.

Además de Bezos, que perdió 2,000 millones de dólares, Lei Ding, presidente de NetEase, registró la segunda mayor pérdida con 1,800 millones de dólares, seguido por el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que vio disminuido su patrimonio neto en 1,600 millones de dólares; y Bill Gates, cofundador de Microsoft, que disminuyó su patrimonio en 1,600 millones de dólares.

Las pérdidas en el mercado ocurrieron cuando el presidente Donald Trump aumentó su retórica contra Corea del Norte, siendo los multimillonarios de empresas tecnológicas los más afectados.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *