Big Data en favor del cliente en la industria del retail

Big Data en favor del cliente en la industria del retail

Uniqlo y Accenture utilizarán el análisis de macrodatos para ofrecer un servicio más personalizado a los clientes

Por Mundo Contact | 16 junio 2015 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología

La cadena de tiendas Uniqlo anunció hoy una alianza con la consultora Accenture para aplicar Big Data a sus tiendas y ofrecer así un servicio más personalizado a sus clientes, mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.

El objetivo es crear una nueva experiencia para los consumidores para que éstos puedan adquirir sus productos de forma más ajustada a sus preferencias, con base en los datos recopilados durante todo el proceso de producción y distribución de Uniqlo, así como a través de la información sobre compras y gustos que aporten sus clientes, informó el gigante textil jsponés Fast Retailing, propietario de la firma Uniqlo.

Entre los posibles usos de este sistema podría encontrarse la creación de una aplicación para móviles, que permitiría a los clientes encargar prendas con su talla exacta, arreglos anteriores e incluso introducir variaciones en el diseño.

Con las herramientas de Big Data también se podrá ajustar mejor el volumen de producción y hacer el proceso más eficiente, así como adaptar el negocio a las cambiantes tendencias de mercado y recortar distancias con sus competidores.

Accenture, con sede en Dublín, ofrece servicios de consultoría y análisis de macrodatos para unos 2,000 clientes internacionales, y cuenta con unos 320,000 trabajadores en todo el mundo.

Uniqlo, por su parte, cuenta con unos 1,500 establecimientos en 16 países, y en el último ejercicio facturó unos 11,592 millones de dólares, un 2% más que el año precedente.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *