Bill Gates apoya al FBI contra Apple

Bill Gates apoya al FBI contra Apple

El fundador de Microsoft considera que las compañías tecnológicas deben cooperar con las autoridades en investigaciones terroristas

Por Mundo Contact | 23 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Bill Gates, fundador de Microsoft, apoya la petición del Gobierno de Estados Unidos para que Apple desbolquee el iPhone involucrado en un caso de terrorismo.

En este sentido, Gates considera que las compañías tecnológicas deben cooperar con las autoridades en investigaciones terroristas.

El apoyo del fundador de Microsoft difiere de las posturas de otros actores de Silicon Valley, incluidos los responsables de Google, Facebook y Twitter, que han respaldado a Apple en su negativa.

La firma de la manzana se negó la semana pasada a cumplir con la orden de una juez federal que le pidió ayudar al FBI a acceder al iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad de San Bernardino, California, en el que murieron 14 personas y que se investiga como un acto terrorista.

La negativa ha desencadenado una guerra verbal entre el Gobierno y Apple en un caso que podría llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *