Bill Gates forma una nueva y misteriosa compañía

Por Mundo Contact | 23 octubre 2008 | Tecnología

La empresa podría estar enfocada a la creación de ideas para Microsoft

Bill Gates abandonaba hace meses su cargo como CEO de la compañía que fundó, para dedicarse principalmente a los quehaceres en la sociedad filantrópica que lleva su nombre y el de su esposa. Sin embargo, el millonario parece volver al redil de las TIC, con la creación de una nueva empresa llamada bgC3 LLC.

Esta información fue revelada en TechFlash, el nuevo blog creado por tres conocidos periodistas del sector tecnológico, Todd Bishop, Eric Engleman y John Cook. Según estos tres informadores la misteriosa empresa auspiciada por el magnate estadounidense posee licencia federal como una especie de gabinete estratégico y está clasificada bajo las categorías de “servicios científicos y tecnológicos”, “investigación y análisis industrial” y “desarrollo de hardware y software informático”.

La sede de esta empresa con críptico nombre y una web donde sólo aparece su logo estaría ubicada en una propiedad de Gates en Kirkland (Washington) y contaría con las más avanzadas tecnologías provenientes de Microsoft. Su fundación se habría llevado a cabo 10 días después de su despedida de la compañía de Redmond bajo el nombre inicial de Carillon Holdings, según publica The Inquirer.

Los objetivos de esta nueva sociedad aún se mantienen sin desvelar, pero podría tratarse de un vehículo para apoyar las labores de la fundación Gates o con más probabilidades, de una especie de empresa que suministraría ideas y proyectos a Microsoft.

Fuente: Silicon News, España