Inicio Web 2017 Actualidad Bitcoin, cerca de los 15,000 dólares en un frenesí de compras

Bitcoin, cerca de los 15,000 dólares en un frenesí de compras

El valor de bitcoin superó hoy los 14,850 dólares en las principales casas de cambio internacionales, un precio 15 veces más alto que a comienzos de 2017

Bitcóin, cerca de los 15,000 dólares en un frenesí de compras
Bitcóin, cerca de los 15,000 dólares en un frenesí de compras

Bitcoin, la moneda digital, se cotiza en un precio cercano a los 15,000 dólares, aumentando las ganancias de esta semana en más de un 30%.

El valor de la criptomoneda superó hoy los 14,850 dólares en las principales casas de cambio internacionales, según datos de Coindesk, lo que supone su enésimo récord, un alza diaria superior al 23% y 15 veces más que su precio a comienzos de año.

En medio de la especulación de que el uso de futuros ayudará a convertir las monedas digitales en una clase de activo legítimo para los inversionistas, la criptomoneda se ha disparado desde menos de 1,000 dólares a comienzos de 2017, a medida que aumenta el optimismo por la tecnología de contabilidad distribuida conocida como Blockchain que está en la estructura de bitcoin.

A la par del aumento en la demanda de esta criptomoneda, hay un creciente volumen de advertencias de que este frenesí especulativo es una burbuja de activos a punto de estallar.

Cboe Global Markets indicó que comenzará a cotizar futuros de Bitcoin el 10 de diciembre, mientras que los contratos de CME Group se lanzarán el 18 de diciembre.

Nasdaq planea ofrecer futuros en 2018, según una persona familiarizada con el tema. Cantor Exchange está creando un derivado de bitcoin y la startup LedgerX ya ofrece opciones.

Con información de Bloomberg y EFE

Opinión