Inicio Web 2017 Actualidad Bitcoin rebasa los 11,000 dólares, pese a advertencias

Bitcoin rebasa los 11,000 dólares, pese a advertencias

Bitcoin, la moneda digital, rebasa los 11,000 dólares pese a las advertencias de que podría ser una burbuja

Bitcoin rebasa los 11,000 dólares, a pesar de advertencias
Bitcoin rebasa los 11,000 dólares, a pesar de advertencias

Bitcoin, la moneda digital, superó los 11,000 dólares después de solo dos horas de haber alcanzado los 10,000 dólares, con lo cual el precio en este año aumentó casi 12 veces, aún y cuando los inversionistas ignoran las advertencias de que puede ser una burbuja de activos.

La criptomoneda ha aumentado un 75% desde octubre de 2017, después de que los desarrolladores acordaron cancelar una actualización tecnológica que amenazaba con dividir la moneda digital.

Incluso cuando los analistas no están de acuerdo sobre si la criptomoneda más grande por capitalización de mercado es realmente un activo, su valor de 178,000 millones de dólares ya está impulsando el debate hacia dónde se dirige la tecnología financiera.

Si bien el volumen real de transacciones realizadas en criptomonedas es relativamente pequeño, el optimismo que rodea a la tecnología continúa en nuevos máximos.

Algunas corredurías de Wall Street están adoptando esta euforia, con
más de 100 fondos de cobertura ahora dedicados a las monedas digitales. Otros están lanzando graves advertencias, como el ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz, que opina que debería prohibirse ya que ‘no cumple ninguna función socialmente útil’.

‘Creo que el problema aquí es la naturaleza disruptiva de la tecnología’ para los bancos. ‘Ya sea que se trate de la aplicación de Blockchain, su procesamiento central, o la entrega al cliente, la tecnología está generando una disrupción en los servicios financieros actuales’.

‘Esta va a ser la mayor burbuja de nuestras vidas’, dijo el gerente de fondos de cobertura Mike Novogratz en una conferencia de criptomonedas en Nueva York.

Con información de Bloomberg

Opinión