Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Bitcoin se desploma por debajo de los 10,000 dólares

Bitcoin se desploma por debajo de los 10,000 dólares

Con una pérdida de casi el 50% de su récord de hace un mes, el valor del Bitcoin llega a los 10,000 dólares

Bitcoin se desploma por debajo de los 10,000 dólares

La criptomoneda Bitcoin cae por debajo de los 10,000 dólares, a causa de un
mayor escrutinio de los reguladores en todo el mundo que ha frenado el frenesí generado por las monedas digitales.

Según los registros de Bloomberg, Bitcoin se ha desplomado desde un récord de 19,511 dólares logrado el 18 de diciembre, con lo cual se ha visto disminuido su valor de mercado en 140.000 millones de dólares.

Durante esta semana el trauma afectó al mercado de monedas digitales, que han perdido más de 300,000 millones de dólares en valor desde el 13 de enero. La última caída arrojó dudas sobre la viabilidad de las criptomonedas y su tecnología Blockchain.

Asia ha sido el semillero del comercio de Bitcoins. En Corea del Sur, por ejemplo, los reguladores advirtieron que podrían cerrar los intercambios de criptomonedas, mientras que China habría intensificado sus restricciones al comercio de monedas digitales.

En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores solicitó al menos 15 fondos para retirar aplicaciones este mes para fondos cotizados en la bolsa relacionados con Bitcoins.

Ante esta situación, los especuladores de todo el mundo luchan por definir cuándo y cómo se puede frenar la caída en una industria que está descentralizada y genera gran parte de su valor de la propiedad anónima.

Este fenómeno ha sido contrario a la especulación que se generó respecto a que habría una variedad de ofertas de ETF criptográficas y fondos mutuos, que atraerían hordas de nuevos inversores que elevarían el precio del Bitcoin.

El valor de mercado de la criptomoneda ha caído alrededor de 170,000 millones de dólares desde un pico de 310,000 millones de dólares.

Con información de Bloomberg

Opinión