Inicio Web 2017 Actualidad Bitcoin se recupera a nivel récord después de caer 29%

Bitcoin se recupera a nivel récord después de caer 29%

Dos días después de una caída del 29%, la cripotmoneda bitcoin alcanza un precio récord

Bitcoin se recupera a nivel récord después de caer 29%
Bitcoin se recupera a nivel récord después de caer 29%

La moneda virtual Bitcoin establece una nueva marca hasta los 38 mil millones de dólares en capitalización de mercado, no obstante la volatilidad de los precios debido a que algunos inversionistas estaban cambiando a monedas alternativas.

El Bitcoin cash, una rama de Bitcoin se había más que duplicado en el mismo periodo.

Spencer Bogart, jefe de investigación de Blockchain Capital, indicó: ‘Mi sensación es que el rally de hoy está impulsado por un resurgimiento en el interés y la viabilidad del hard fork Segwit2x. A pesar del hecho de que fue cancelado, todavía hay algo de capital que está rotando desde otros criptógrafos hacía Bitcoin, para asegurarse de que reciben monedas de ambos lados de la horquilla’.

La diferencia entre el Bitcoin y Bitcoin cash es el tamaño del bloque. Un bloque es equivalente a un archivo que almacena datos en transacciones aprobadas, que se carga y engancha al archivo anterior para formar la cadena de bloques.

Los bloques de Bitcoin contienen 1 megabyte de datos, mientras que el Bitcoin cash tiene 8 megabytes.

La moneda digital sigue logrando mayor aceptación como instrumento financiero, después de que CME Group, la mayor Bolsa de Valores del mundo, dijo que comenzaría a operar los futuros de Bitcoin el próximo mes.

Las casas suizas de productos estructurados Bontobel y Leonteq Securities dijeron el jueves que ofrecerán productos separados que permitan a los inversores obtener ganancias si el precio del Bitcoin de cae.

Con información de Bloomberg

Opinión