Bitcoin, tras dos años flojos, se dispara 100% en 2016

Bitcoin, tras dos años flojos, se dispara 100% en 2016

Bitcoin es tal vez la materia prima con mayor rendimiento, ya que su cotización subió más de 100% este año

Por Rafael Ugalde | 23 diciembre 2016 | Actualidad, Web

La capitalización de mercado de la moneda virtual Bitcoin superó los 14,500 millones de dólares, por encima incluso de la capitalización de Twitter.

Los analistas atribuyen este crecimiento a la adopción de Bitcoin entre los inversionistas profesionales, la mejora de los fundamentos del mercado, así como la percepción de que las economías más grandes del mundo están creciendo cada vez en condiciones más inestables.

Charles Hayter, fundador y CEO de KriptonCompare, empresa dedicada a datos y analítica de la moneda virtual, comentó al respecto que ‘estás hablando de la fractura del eurozona, estás hablando de la devaluación del yuan chino, estás hablando de la curva de Trump’.

El volumen de operaciones de Bitcoin también aumentó sustancialmente en 2016, alcanzando un máximo de 330 millones de dólares al día durante el estación de verano. Más aún, el mercado de la moneda virtual es lo suficientemente líquido para permitir a los comerciantes profesionales entrar y salir de sus posiciones sin salir perdiendo, comentó Hayter.

La Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos declaró a Bitcoin y otras monedas digitales como mercancías que caen bajo su competencia. En este estándar, la moneda ha tenido el mejor desempeño en su clase de activos, superando al café (9.6%), a la soya (15%) al crudo (43.1%) y al oro (6.7%).

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *