Inicio Tecnología 2017 BitDefender da a conocer lista de las 10 amenazas principales de malware

BitDefender da a conocer lista de las 10 amenazas principales de malware

 Trojan.Peed.Gen  es la primera epidemia de 2007 y seguirá diseminándose en los próximos meses

BitDefender, proveedor galardonado de software antivirus y soluciones de seguridad de datos, anunció las 10 amenazas principales de malware en marzo.

Trojan.Peed.Gen encabezó la lista con 30.95% de detecciones totales, convirtiéndolo en la primera epidemia de virus real de este año. El fenómeno no muestra signos de disminuir y BitDefender Labs espera que Trojan.Peed.Gen continúe diseminándose en los próximos meses.

Aparte de las vulnerabilidades explotadas en Iframe que se utilizaron en un sinfín de nuevos ataques de malware en marzo, la novedad más notable en la lista de las 10 amenazas principales de malware de BitDefender es Win32.Sality.M, un virus polimorfo altamente peligroso que se ha sembrado activamente en las últimas semanas, principalmente utilizando otro virus, el Bagle mass mailer, como vector. BitDefender continuará monitoreando el virus Win32.Sality.M en abril para determinar  el daño potencial de dispersión.

La lista de las 10 amenazas principales de malware de marzo de BitDefender incluye:

Trojan.Peed.GenBehavesLike:Trojan.DownloaderWin32.Netsky.P@mmExploit.Iframe.Vulnerability.BExploit.Iframe.VulnerabilityWin32.Bagle.HM@mmWin32.Nyxem.E@mmWin32.Sality.MWin32.NetSky.D@mmTrojan.ASXLoad.A

“Continuará la tendencia hacia la consolidación de variedades de virus fuera de control. La lista de los 10 principales cubre un impresionante 60% de todos los virus vistos en circulación. Es posible que veamos la selección natural en acción pero en versión de Internet , donde unas cuantas especies exitosas desplazando a las menos exitosas en una escala masiva”, declaró Viorel Canja de BitDefender.

Se puede hallar siempre un reporte sintetizado de la situación actual de los ataques de malware en: http://www.bitdefender.com/site/VirusInfo/realTimeReporting.
 

Opinión