Inicio Tecnología 2017 Blackberry apuesta por menos aplicaciones

Blackberry apuesta por menos aplicaciones

El fabricante canadiense RIM defiende menos aplicaciones para los teléfonos celulares, pero más potentes

El presidente de la multinacional canadiense RIM -fabricante de la Blackberry-, Mike Lazaridis, apostó hoy en el Mobile World Congress de Barcelona por menos aplicaciones para los teléfonos celulares, pero más potentes.

Su discurso ha sonado desafiante en un congreso centrado en las APP’s, las aplicaciones para móviles que desarrollan pequeñas empresas a través de plataformas abiertas.

Mientras que la mayoría de las operadoras y fabricantes defienden las alianzas para crear más APP’s, en línea con el modelo propuesto por Apple y el iPhone, el presidente de RIM aseguró que la clave del éxito de Blackberry radica en dar menos aplicaciones pero más potentes.

Para el presidente de RIM “lo que importa es la calidad” y, por tanto, la clave no es el número de aplicaciones sino la fiabilidad de éstas.

Asimismo advirtió de que se va a producir un desfase muy grande a partir de 2014 entre la demanda de los usuarios, por la extensión de los “smartphone” (teléfonos celulares con características similares a un ordenador personal) y la capacidad de las redes de telefonía.

Fuente: El Universal, México

Opinión