BlackBerry se centra en el software y deja de fabricar teléfonos

BlackBerry se centra en el software y deja de fabricar teléfonos

BlackBerry anuncia su retiro del diseño de teléfonos y se concentra en el software

Por Rafael Ugalde | 29 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

De manera oficial, BlackBerry, ícono en la industria y pionero en el fenómeno de la movilidad, anuncia su retiro del diseño de teléfonos y se concentra en el software con sistema operativo Android.

‘Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestra base financiera es fuerte y nuestro pivote para el software se está consolidando’, explica John Chen, CEO de la organización, en un comunicado.

De cualquier manera, la compañía conserva su interés en en los teléfonos, centrando su atención en el desarrollo de soluciones de software que ofrezcan a los usuarios servicios propios y adaptados a sus necesidades.

De hecho, uno de los recursos más relevantes de la compañía han sido sus aplicaciones orientadas a la productividad y su seguridad empresarial. Es por esto que Chen quiere seguir apostando por aplicaciones como el correo, notas, tareas o contactos de forma premium.

‘Esta nueva estrategia de soluciones de movilidad está mostrando señales de impulso, incluyendo nuestro primer acuerdo de licencia de software con una importante empresa de telecomunicaciones en Indonesia. Bajo esta estrategia, estamos entrando en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad de las aplicaciones’, sustenta Chen.

Según comenta el propio directivo, el objetivo es que le división de software tenga un crecimiento de ingresos del 30% para el para el trimestre fiscal completo.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *