Blockchain de Bitcoin pone en duda la seguridad de la moneda virtual

Blockchain de Bitcoin pone en duda la seguridad de la moneda virtual

El reciente robo de casi 65 millones de dólares en Bitcoins pone en duda la seguridad de Blockchain

Por Rafael Ugalde | 5 agosto 2016 | Actualidad, Web

Blockchain, considerado a menudo como un avance revolucionario para la seguridad en las redes, ha creado algunas dudas ante el recientes robo de cerca de 65 millones de de dólares en bitcoins de clientes de un intermediario ubicado en Hong Kong, lo cual ha sembrado incertidumbre respecto al riesgo de la moneda virtual.

Bitfinex, una de las bolsas de criptomoneda más grandes del mundo, aún no publica detalles sobre la forma en que fue hackeada.

Sin embargo, con las brechas de seguridad detectadas, se destaca la necesidad de la comunidad criptomoneda de encontrar un compromiso que permita que Blockchain sea más flexible para que las víctimas de robo puedan recuperar la moneda digital que les ha sido robada por los piratas informáticos.

Blockchain es el registro universal de todas las transacciones Bitcoin. Cada equipo ejecuta el software y conserva una copia del libro de contabilidad codificada en su sistema. Cada vez que un grupo de transacciones son procesadas por la red global de Bitcoin, deben ser comprobadas contra la copia almacenada de cada equipo de la Blockchain.

Este libro de contabilidad digital es uno de  los mayores atractivos de monedas similares a Bitcoin y una de sus mayores responsabilidades, ya que una vez que una pieza de información ha sido añadida a Blockchain, no puede ser alterada, y esto hace que sea difícil de remediar en casos de robos.

La idea de revertir la moneda digital robada mediante la modificación del Blockchain está siendo altamente polémica.

Emin arma Sirer, pirata informático y profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Cornell, propuso un compromiso que no implique la alteración de la Blockchain. Él, junto con dos colegas, diseñó lo que llamó una bóveda de Bitcoin. Está bóveda permite 24 horas para hacer retroceder cualquier transacción fraudulenta. Sin embargo, su uso tiene algunos inconvenientes para los usuarios.

Algunos miembros de la comunidad Bitcoin se muestran vehementemente en contra del  ‘rollback’, o sea, un ajuste en el software para deshacer transacciones fraudulentas.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *