Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Blockchain podría remodelar el sistema financiero global

Blockchain podría remodelar el sistema financiero global

La tecnología de Blockchain tiene el potencial de reconfigurar el sistema financiero global, a medida que los los bancos buscan acelerar operaciones, mejorar el mantenimiento de registros y simplificar el back-end

Blockchain podría remodelar el sistema financiero global

La tecnología de Blockchain desata la búsqueda de soluciones por parte del sistema financiero que podrían remodelar todo el sistema.

‘Basándonos en lo que está públicamente disponible, el sector de tecnología no ha adoptado Blockchain tanto como la industria de servicios financieros’, comentó en una entrevista Maulin Shah, abogado administrativo de Envision IP.

Tradicionalmente los bancos han sido menos activos en la búsqueda de patentes. En los últimos dos años se han vuelto más agresivos trabajando en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, con el fin de asegurar las patentes que desean.

En el estudio de Shah, publicado la semana pasada, se identificaron 1,047 patentes o aplicaciones relacionadas con Blockchain presentadas en Estados Unidos por 478 propietarios.

La tecnología Blockchain podría remodelar el sistema financiero global a medida que los los bancos buscan usarlo para acelerar las operaciones, mejorar el mantenimiento de registros y simplificar las soluciones de back-end.

MasterCard, la segunda red de pagos grande del mundo, detrás de Visa, está probando la tecnología para facilitar los pagos entre las empresas, comentó el presidente ejecutivo Ajay Banga en conferencia telefónica con analistas.

‘Los desafíos de la velocidad, la transparencia y los costos, tanto en pagos nacionales como transfronterizos en B2B, son muy importantes’, comentó Banga en octubre.

Blockchain está diseñado para la ‘manipulación de datos, y es por eso que realmente saca de la industria el procesamiento de pagos, esto va a aumentar’, dijo Shah.

Con información de Bloomberg

Opinión