Inicio Web 2017 Actualidad Blockchain puede redimensionar la industria alimentaria

Blockchain puede redimensionar la industria alimentaria

Blockchain redimensiona la industria alimentaria mejorando la eficiencia de sus procesos y generando nuevas oportunidades de negocio

Blockchain puede redimensionar la industria alimentaria
Blockchain puede redimensionar la industria alimentaria

Blockchain, que se le reconoce como la última revolución tecnológica, es la nueva solución para realizar transacciones de manera segura, sin necesidad de intermediarios, de manera confiable e irreversible.

En su base de datos, se registra el historial de todas y cada una de las operaciones a la que solo pueden acceder las personas autorizadas.

Esta tecnología de contabilidad distribuida puede disminuir los costos de transacción de las compañías de alimentos, mejorando su eficiencia y creando nuevas oportunidades de negocio, según Harry Smit, analista senior en RaboBank International.

Las empresas deberían explorar nuevas opciones para adaptarse a la nueva tecnología y no arriesgarse a perder su ventaja competitiva, en la medida en que la innovación se asimila en otras empresas, dijo Smit en un reporte del pasado jueves.

De hecho, Walmart e IBM ya se han montado en esta tecnología y muchas más, incluyendo a Nestlé y Dole Food.

Lo que buscan las compañías es mejorar la transparencia en la industria, a causa del fraude en los alimentos, que la Michigan State University estima en 40,000 millones de dólares al año.

Para que los productos puedan rastrearse desde la granja hasta la mesa, todas las partes que participan deben estar vinculados a Blockchain.

‘Una vez que se supera el obstáculo de una amplia participación y manifiesten los beneficios de una cadena de suministro más transparente, los rezagados se verán obligados a unirse rápidamente o permanecer en una desventaja competitiva’, comentó Smit.

Con información de Bloomberg

Opinión