Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Blue Coat lanza solución de seguridad para Android

Blue Coat lanza solución de seguridad para Android

Blue Coat fue uno de los primeros proveedores de seguridad que ofreció una solución de seguridad de contenido basada en cloud-based para dispositivos iOS (iPhone y iPad) con el lanzamiento, en noviembre de 2012, del servicio Mobile Device Security (MDS). Pero ahora Blue Coat ha extendido la capacidad de este servicio a dispositivos Android. De esta manera, los usuarios de iOS y Android están asegurados contra virus y malware, independientemente que el tipo de conexión a Internet sea wifi, hotspot o 3G/4G. Además, el MDS de Blue Coat asegura no sólo el uso del navegador web, sino también el de las aplicaciones propias de cada dispositivo.

La mejora de Blue Coat MDS va de la mano de las tendencias del actual mercado. Los smartphones y las tablets se han convertido en dispositivos de primera elección, tanto para empleados como para las propias empresas. Además, el 90% de este tipo de celulares utiliza las plataformas iOS o Android. A pesar de que los malware para teléfonos inteligentes parecen ser de aparición reciente, Blue Coat ha detectado este tipo de casos en Android durante el año 2009. Desde entonces, el número de malware en smartphones ha incrementado de forma constante, en consonancia con la adopción de estos equipos por parte de las empresas. Mientras que el debate se basa en el grado de seguridad de iOS y Android, no hay discusión sobre la forma en que estos dispositivos pueden ser el blanco de spam, estafas y ataques de phishing que aprovechan las redes sociales más que las fallas en el sistema operativo.

El ataque a través de las redes sociales es uno de los más comunes en lo que respecta a dispositivos móviles. Con aplicaciones como Facebook y Twitter, los usuarios siempre están en riesgo de descargar malware que tenga como objetivo el celular en sí u otras PC o servidores disponibles en la red. Blue Coat ha detectado también un crecimiento de aplicaciones maliciosas de Android disfrazadas como válidas, atrayendo usuarios desprevenidos a descargar e instalar. A partir de este error, estas aplicaciones pueden aumentar el uso del servicio (mediante el envío de mensajes) ​​o enviar al atacante datos privados que residen en el dispositivo. Con el conocimiento limitado de malware móvil, sólo el 25% de las soluciones AV fueron capaces de detectar estas descargas como aplicaciones maliciosas.

Las soluciones cloud-based como Blue Coat MDS ofrecen una gran capacidad analítica sin gravar la potencia de cálculo del dispositivo móvil. Muchas soluciones de seguridad son simplemente limitadas por la potencia de cálculo y la duración de la batería del dispositivo. Por lo tanto, en muchos casos se sacrifica la seguridad por el bien de la experiencia del usuario. El hecho de que la nube esté disponible “en todas partes” es compatible con la naturaleza móvil de estos dispositivos. Cualquiera sea el uso alrededor del mundo y aunque estén conectados a internet, Blue Coat Cloud Service será el primer punto de contacto para estos dispositivos, analizando todo el contenido.

Blue Coat Mobile Device Security Service para dispositivos Android puede ser descargado desde el Google Playstore. Con la concesión de licencias MDS, que soporta hasta dos dispositivos, una empresa puede asegurar el Smartphone Android de un empleado y su iPad con la misma licencia y sin costo adicional.

Opinión