Inicio Tecnología 2017 BM critica altas tarifas telefónicas en México

BM critica altas tarifas telefónicas en México

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, recomendó a Felipe Calderón que invierta más dinero en los estados más pobres del país; asimismo, señaló que las altas tarifas telefónicas frenan la competitividad de México, por lo que llamó al Presidente electo a bajar los costos.

Singapur.- El presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, recomendó al mandatario electo mexicano Felipe Calderón que invierta más dinero en los Estados más pobres del país, al tiempo que pidió tarifas telefónicas más baratas para mejorar la competitividad de la economía.

“Creo que nuestro mejor consejo sería que (México) necesita ocuparse de las necesidades de inversiones en las partes más pobres del país”, afirmó Wolfowitz al ser consultado sobre sus eventuales consejos a Calderón en Singapur, donde el Banco Mundial (BM) celebrará el martes y el jueves su asamblea anual.

“Estuve en México este año y visité Monterrey (norte), el Estado más rico, así como Guerrero (sur), el más pobre. Las necesidades de cosas básicas en Guerrero como carreteras y escuelas son abrumadoras”, aseguró el presidente del BM en rueda de prensa.

Desde su llegada al frente del Banco el pasado año, Wolfowitz elogió a menudo al Gobierno mexicano por sus programas sociales, aunque también pidió reformas, una exigencia que volvió a plantear en Singapur, dando como ejemplo concreto las tarifas de las llamadas telefónicas.

“México sería más competitivo internacionalmente si cosas como el costo de la utilización de los teléfonos fuera menor. Creo que es sólo cuestión de introducir y permitir una mayor competencia”, afirmó.

El conservador Calderón ganó las elecciones presidenciales mexicanas del pasado 2 de julio, después que el Tribunal Electoral (Trife) lo declarara victorioso, tras desestimar las impugnaciones por presunto fraude lanzadas por su adversario de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Economista

Opinión