Inicio Tecnología BMC Software adquiere a Emprisa Networks

BMC Software adquiere a Emprisa Networks

7

Amplía sus soluciones de administración de servicios empresariales (BSM) y soluciones de automatización de servicios al unirse con un líder en administración y automatización de infraestructura de redes Mejora el cumplimiento, servicio y seguridad globales de red Se integra con BMC Atrium CMDB para brindar una visión completa de la infraestructura de TISe integra con la administración de cambios de BMC para brindar un control central de cambios a la red en todo el centro de datos y más allá

BMC Software anunció que ha adquirido la empresa privada Emprisa Networks, un líder en soluciones inteligentes de administración y automatización de cambios y configuraciones de red.

La adquisición de Emprisa Networks ampliará las tecnologías líderes de Administración de Servicios Empresariales (Business Service Management o BSM) y automatización de servicios de BMC para atender infraestructuras complejas de múltiples proveedores, lo que le permitirá a los clientes reducir los costos operativos y mejorar los tiempos de respuesta de servicio a través de una automatización avanzada de cambios y configuraciones de redes.

“Las infraestructuras críticas de TI ahora se extienden mucho más allá del centro de datos. Con la adquisición de Emprisa Networks, BMC amplía su estrategia de automatización de servicios para ayudar a los clientes a alcanzar las metas de automatización y eficiencia en TI a lo largo de toda su infraestructura, tanto dentro como fuera del centro de datos –dijo Jim Grant, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad de negocios de Administración de Servicios Empresariales de BMC—.  La administración de cambios a lo largo de la red es un factor crítico para asegurar tanto la disponibilidad como la provisión de servicios. Con esta adquisición, BMC ofrece la única solución de automatización de configuraciones de red de múltiples proveedores que es independiente de una plataforma”.

E-NetAware de Emprisa fue diseñado desde abajo para complementar las iniciativas de ITIL, BSM y otras iniciativas de administración de servicios de TI de los clientes. Gracias a su integración completa con las capacidades tradicionales de administración de configuración de redes, sus características de administración de cambios de seguridad avanzada mejoran los niveles de seguridad de la infraestructura a lo largo de redes de múltiples proveedores. Con E-NetAware, las empresas pueden:

Controlar y auditar los cambios de configuraciones a lo largo de toda la infraestructura de la redDefinir, auditar y asegurar centralmente el cumplimiento con las políticas corporativas y normativas de seguridad de redes Evaluar y remediar rápidamente las vulnerabilidades de seguridad de la red Como socio de BMC Technology Alliance y BMC MarketZone, las soluciones de Emprisa Networks ya están completamente integradas con la Base de Datos de Administración de Configuraciones (CMDB) Atrium de BMC, líder en la industria, y con el Sistema de Administración de Cambios de BMC, permitiendo que los clientes empiecen a cosechar de inmediato los beneficios de esta unión.

Evelyn Hubbert, una analista sénior de Forrester Research, escribió en su informe de junio de 2007 titulado The Network Management Software Market: “Actualmente, los equipos de administración de redes necesitan administrar y entender los problemas relativos a la red a lo largo de silos como servidores, almacenaje, seguridad, bases de datos y aplicaciones. Necesitan administrar redes IP complejas y dinámicas para conectar a clientes, proveedores y empleados. Forrester prevé que el espacio tradicional de administración de redes pronto va a adquirir una orientación predominante hacia el servicio: El enfoque se ha colocado en el servicio que se está entregando a la empresa. Las innovaciones como automatización de TI y técnicas de administración de servicios Web, y las mejores prácticas como ITIL, han cambiado al mercado de la administración de redes y seguirán dándole forma en los años que están por venir”.

“Considerando el enfoque único que ambas empresas colocan en la administración de TI desde una perspectiva de servicios empresariales y la lista impresionante de clientes que ya tenemos en común, no hay duda que esta adquisición será positiva tanto para el negocio como para nuestros clientes –dijo Sherrie Woodring, Directora General y Cofundadora de Emprisa Networks—. Llevar nuestra tecnología comprobada de administración de redes a la visión más amplia de la BSM redefinirá lo que se espera dentro del ámbito de la administración de cambios y configuraciones de redes”.

Acerca de Emprisa Networks

Emprisa Networks, Inc., el proveedor líder de soluciones inteligentes para la administración de configuraciones, cumplimiento y cambios de redes, ofrece soluciones para extender las iniciativas de administración de servicios de TI de modo que se incluya la infraestructura de la red. La solución E-NetAware de Emprisa brinda un retorno inmediato sobre la inversión en diversas áreas clave, ya que mejora la disponibilidad de servicios con menos errores de cambio; automatiza la administración de configuraciones para permitir mejores eficiencias operativas, mejora la seguridad de la red a través de una administración de configuraciones basada en las políticas y mejora enormemente la respuesta de servicio. E-NetAware brinda soporte para ruteadores, conmutadores, firewalls, equilibradores de carga, puntos de acceso inalámbrico y otros dispositivos de red de más de 25 proveedores. Emprisa es una empresa privada con sede en Fairfax, Virginia. Para mayor información, visite la página www.emprisanetworks.com 

Opinión