BMC Software adquiere StreamStep

Por Mundo Contact | 24 octubre 2011 | Tecnología

Hace más rápidos, más eficientes y rentables los procesos de la aplicación

BMC Software anunció la adquisición de StreamStep, un proveedor de software de negocios enfocado en acelerar la entrega de aplicaciones y mejorar la calidad de la liberación.

La integración de capacidades de gestión de procesos de StreamStep en la solución del Lanzamiento de la Aplicación de Automatización de BMC (ARA), incrementa los esfuerzos de BMC para apoyar la gestión de aplicaciones integradas de desarrollo a la producción.

El desarrollo y las operaciones deben colaborar estrechamente para manejar los cambios exitosamente, dentro de la producción – un cambio en TI que se conoce comúnmente como DevOps.

“Durante más de 5 años HomeAway ha ampliado el desarrollo de su producto y sus operaciones de hospedaje aprovechando el DevOps dentro del Centro,” dijo Steve Davis, Vicepresidente de Operaciones Senior de HomeAway. “Como uno de los primeros en adoptar StreamStep, HomeAway utiliza esta ágil herramienta para permitir una rápida liberación y un cambio de procesos, en colaboración con el soporte de cientos de lanzamientos al mes.”

La agilidad en los negocios exige aplicaciones para cambiar más rápido que nunca, pero con aplicaciones comunes, manuales y guiadas se desarticulan los procesos de lanzamiento y no pueden seguir el ritmo de las demandas del negocio. Hay que mejorar y acelerar el proceso global de liberación y actualización de aplicaciones de negocio para aumentar la agilidad del negocio al tiempo que reduce las interrupciones, el desarrollo y los requerimientos de soporte de TI creando ahorros significativos.

“Con el cambio del cómputo de la nube, el desarrollo produce un cambio en las aplicaciones a una velocidad vertiginosa. Esto aumenta los desafíos con los procesos actuales, con guía manual regularmente”, dijo Scott Fulton, Vicepresidente y Gerente General de la Nube y la operación de servicio, BMC. “Sin el cambio a un proceso de liberación automática, el resultado son costosos cuellos de botella en la implementación de nuevas aplicaciones, a la vez que se aumentan las interrupciones inesperadas. Con StreamStep, BMC es la única compañía que puede ofrecer una aplicación completa con soluciones de extremo a extremo, sin necesidad de cambiar los procesos actuales, permitiendo a las organizaciones proporcionar una experiencia de usuario final que deleita a sus clientes”.

El nuevo Proceso de Gestión de BMC, basado en la tecnología de StreamStep aborda directamente las necesidades de DevOps, simplificando y automatizando las actividades de lanzamiento desde el desarrollo hasta la producción, permitiendo la captura, el modelado y gestión de los procesos actuales de la aplicación.

“El beneficio de una herramienta de ARA es que va a agregar confiabilidad al proceso de implementación, con secuencias de comandos y la documentación de las variaciones en los entornos para reducir los errores de configuración y el tiempo de inactividad”, dijo Ronni Colville, Vicepresidente, analista distinguido en Gestión de Operaciones Gartner, en un informe reciente .
La Solución de BMC de Gestión de Lanzamiento  lleva al negocio a unidades más eficientes y rentables:

De principio a fin la transparencia del proceso de liberación, sin requerir modificaciones a los procesos de liberación existentes.Un  entorno web que proporciona una única fuente de verdad, que el desarrollo y operaciones de TI pueden utilizar para colaborar en versiones de aplicaciones.Integración con la aplicación de gestión de ciclo de vida y la Gestión de Servicios para coordinar las tareas manuales, con guión y automatizados necesarios para gestionar el proceso de liberación.Soporte para el cambio cultural y el procedimiento necesarios para apoyar las prácticas de negocios ágiles.

La Gestión de Procesos  de lanzamiento de BMC es parte de la solución de automatización de aplicaciones BMC, versión que elimina la integración de cambios, configuración, descarga, y cuestiones hand-off, proporcionando capacidades líderes en el mercado de automatización en las siguientes áreas:

Gestión de procesos.
Gestión ambiental.Despliegue de gestión.Análisis de las causas.