BMC Software se une con BladeLogic para la automatización de servicios

Por Mundo Contact | 17 abril 2008 | Tecnología

La adquisición de BladeLogic por parte de BMC Software, anunciada en días pasados, da como resultado un nuevo líder de la industria al combinar las premiadas soluciones de automatización del centro de datos con Business Service Management (BSM) de BMC, la plataforma elegida por las mayores y más sofisticadas organizaciones de TI del mundo. 

El enfoque de trabajo intensivo de hoy para gestionar los cambios en el centro de datos moderno es caro, carece de estabilidad y es la principal causa de que se caiga el servicio. Para cumplir con los requerimientos de fiabilidad, eficiencia de costos y llegada al mercado que exigen las empresas, las organizaciones de TI deben disponer de una solución integrada de BSM y de automatización del centro de datos.

Evolución de la plataforma Business Service Management de BMC

Hace cinco años, BMC presentó un proyecto que ha revolucionado la gestión de la tecnología empresarial, el anuncio y despliegue de su plataforma Business Service Management (BSM). El pasado otoño, la compañía anunció que sumaba BMC Service Automation a su roadmap, hacienda evolucionar la visión BSM para incluir soluciones de próxima generación que automatizan el ciclo de vida de los servicios de negocio que se ofrecen gracias a la tecnología. Al traer la suite de automatización del centro de datos de BladeLogic a su plataforma BSM, BMC da el siguiente y más revolucionario paso a la hora de entregar la solución de gestión de TI que BSM promete ofrecer.  

 “Hace unos años, las cadenas de montaje y los controles de procesos avanzados revolucionaron lo que ha sido una industria automovilística con gran carga de trabajo manual”, explicó Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC. “Muchas organizaciones de TI quieren hoy seguir una transformación similar. La adquisición de BladeLogic por BMC creará un nuevo líder en Automatización de los Servicios de Negocio único en su capacidad de ofrecer la amplia automatización necesaria para soportar iniciativas de alta prioridad como la virtualización del centro de datos y la continua conformidad con las normativas”.

BladeLogic: El galardonado software de automatización de los centros de datos 

BladeLogic y BMC tienen dos catálogos muy complementarios, e incluso antes de la transacción, sus catálogos estaban ya muy integrados. Las compañías cuentan con clientes mutuos que han adoptado la solución combinada. Dado que BladeLogic era previamente un partner de BMC (BMC Technology Alliance Partner), los productos de ambas empresas funcionaban juntos desde el primer día.
 
Dev Ittycheria, presidente y consejero delegado de BladeLogic, señaló que “Esta transacción, sin embargo, es mucho más que la integración de las tecnologías. Es la unión de dos compañías que tienen historiales probados en solucionar problemas de negocio de misión crítica de organización de TI a nivel mundial”

Muchas funcionalidades y beneficios a raíz del acuerdo

Las soluciones “purpose-built”, altamente integradas son necesarias para llevar a cabo el potencial de Automatización de Servicios. BladeLogic es la mejor solución de su clase para la automatización de la configuración de los servidores y el catálogo de BMC se ha construido sobre los mejores productos desarrollados por ella misma o mediante adquisiciones de organizaciones especializadas en áreas de gestión de TI claves. Ejemplos recientes de tecnologías líderes compradas por BMC son RealOps, el líder de la industria en tecnología de automatización run book, y Emprisa, líder en soluciones de automatización, gestión de las configuraciones y cambios así como en garantizar la conformidad con las normas en las redes.

Las soluciones de software de automatización de BladeLogic ayudan a las organizaciones de TI a reducir los tiempos de inactividad de las aplicaciones, refuerzan de forma consistente las políticas de conformidad, provisionan y actualizan rápidamente las aplicaciones.

La extensa solución de automatización combinada proporcionará valor al cliente más rápido – una mejora del 90 por ciento en eficiencia operativa en 90 días – e incluye un soporte profundo y amplio de la infraestructura de TI, conformidad continua incorporada, y automatización de los ciclos de vida de las aplicaciones críticas, no solo tecnológicas.

Las capacidades que BladeLogic da a la oferta de Automatización de Servicios de BMC son:

Conformidad y Provisionamiento de Servidores.Provisionamiento de aplicaciones, Gestión de Versiones y Conformidad con las normas, que hace posible una automatización de servicios realModelo fuerte por elasticidad dentro de otros dominios de TI.