BMW vuelve a sus autos un hotspot de internet

BMW vuelve a sus autos un hotspot de internet

La Serie 7 de la firma alemana habilita hasta 8 dispositivos para compartir datos entre smartphones, tablets y el vehículo mediante la red 4G LTE

Por Mundo Contact | 13 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

3 de cada 4 consumidores declaran que como parte de las características importantes a evaluar en su próxima compra de automóvil consideran los servicios conectados en su decisión.

Estos son algunos datos que arroja la encuesta ‘Drive Studio’, realizada por AT&T y Ericsson en julio del 2015, en la que se entrevistó a clientes potenciales de Estados Unidos, Alemania, Brasil, México y China para adquirir un coche en los próximos tres años.

El término ‘coche conectado’, como se define en el estudio, consiste en un auto equipado con una conexión inalámbrica a Internet que permite al vehículo correr aplicaciones, como servicios de música en streaming y radio por Internet; servicios de navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real; realizar búsquedas locales comerciales; entre otras, todo desde el tablero del coche.

Esta conectividad también permite que el automóvil funcione como un punto de acceso WiFi y compartir una conexión a Internet inalámbrica con otros dispositivos.

El estudio encontró también que un 62% de los encuestados estadounidenses son conscientes del término ‘coche conectado’.

El punto de acceso WiFi clasifica como la función número 1 que los clientes de Estados Unidos están dispuestos a comprar para su coche.

Casi el 75% de los encuestados a nivel mundial, después de aprender acerca de los servicios de automóviles conectados, los considera una característica importante para su próximo auto.

El 78% de los compradores de automóviles a nivel mundial retrasaría una compra por un año para comprar un coche con los servicios de automóviles conectados de su marca preferida.

Al precio, los consumidores estadounidenses prefieren agregar su conectividad inalámbrica del coche conectado con un plan de datos compartida.

En el marco del AT&T Developer Summit 2016 que se realizó los días 4 y 5 de enero en Las Vegas, AT&T anunció que refrendó su contrato multianual exclusivo con BMW para continuar brindando conectividad a los vehículos en Canadá y Estados Unidos, así como brindar funciones de ‘infoentretenimiento’ a través de un hotspot WiFi conectado a la red 4G LTE de alta velocidad de AT&T.

Así, a partir de los modelos de la Serie 7, los clientes de BMW podrán optar por un hotspot WiFi al que pueden tener acceso desde un teléfono inteligente o tablet, que es redirigido automáticamente al nuevo portal de WiFi de AT&T -el cual es gestionado por Ericsson- donde los usuarios podrán iniciar un periodo de prueba gratuito del sistema, contratar un plan de datos AT&T Mobile Share Value para su vehículo, y gestionar el acceso de hasta 8 dispositivos al mismo tiempo.

 

La red 4G LTE de AT&T conectará a través de Ford SYNC Connect a más de 10 millones de vehículos en América del Norte en 2020

AT&T anunció también durante el evento una alianza por cinco años con Ford para ofrecer a sus clientes en Estados Unidos conexión de alta velocidad y una mejor experiencia al conectar en los próximos 5 años a 10 millones de vehículos a Ford SYNC Connect, su nueva tecnología de conectividad de alta velocidad que se lanzará en Estados Unidos y Canadá con la nueva camioneta Escape.

Con Ford SYNC Connect, los propietarios de vehículos Ford pueden:

  • Abrir y cerrar las puertas a distancia
  • Usar el sistema integrado de GPS para ubicar en un mapa dónde está estacionado el vehículo
  • Encender a distancia el vehículo o programar la hora de encendido
  • Consultar información del vehículo, como la cantidad de combustible, la carga de la batería y la presión de los neumáticos

SYNC Connect tiene un papel clave en la estrategia de conectividad de Ford, como parte del plan Ford Smart Mobility, para llevar al fabricante al siguiente nivel en cuanto a conectividad, movilidad, autonomía del vehículo, experiencia del cliente, información y análisis de datos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *