Bolivia abre su primera planta ensambladora de computadoras

Bolivia abre su primera planta ensambladora de computadoras

La nueva planta estatal 'Quipus' fue construida con una inversión de 60 millones de dólares y tendrá la capacidad de producir 800 computadoras al día

Por Mundo Contact | 14 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología

El gobierno boliviano inauguró hoy la primera planta estatal del país para ensamblaje de computadoras portátiles, que requirió una inversión de 60 millones de dólares y producirá 800 computadoras al día.

La planta, bautizada como ‘Quipus’, funciona en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y cuenta con una plantilla inicial de 60 técnicos formados en China, indicó el presidente boliviano Evo Morales en un discurso.

Las computadoras serán distribuidas a estudiantes de las escuelas estatales como un aporte del Estado para otorgarles un instrumento que le permite mejorar su conocimientos científicos, agregó.

Inicialmente, la empresa montará este año 116,000 computadoras.

Desde el 2011, el Gobierno ha entregado miles de computadoras portátiles a estudiantes y maestros de escuela.

Además, Morales anunció que su Gobierno pagará becas a los mejores estudiantes y profesionales de su país para sean formados en maestrías y doctorados en universidades del exterior, para superar las debilidades de la educación superior en Bolivia.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *