Bolivia, Ecuador y Perú lideran transición a IPv6 en AL

Bolivia, Ecuador y Perú lideran transición a IPv6 en AL

La versión anterior (IPv4) se ha visto rebasada en el número de dispositivos conectados a la red que se había planteado en los comienzos de internet, en la década de 1970

Por Mundo Contact | 7 mayo 2015 | Actualidad, Web

Bolivia, Ecuador y Perú son los principales referentes en América Latina para la implantación de los nuevos protocolos de internet (IPv6), que asignan una dirección alfanumérica única para cada servidor, página web y aparato con conexión, de acuerdo con Óscar Robles, director ejecutivo de LACNIC.

La versión anterior (IPv4), que agrupa a 4,000 millones de direcciones IP o direcciones alfanuméricas únicas, se ha visto rebasada en el número de dispositivos conectados a la red que se había planteado en los comienzos de internet, en la década de 1970.

Los nuevos protocolos de internet IPv6 fueron creados a finales de la década de los años 90, pero su implantación comenzó hace pocos años debido a la dificultad de adaptarlos y a que no eran compatibles con los anteriores, los protocolos IPv4.

El responsable de LACNIC, un organismo internacional encargado de distribuir direcciones IP, indicó que uno de los esfuerzos que está haciendo hoy en día esta organización es la de favorecer la adecuada adaptación de estos nuevos protocolos.

Esta organización no gubernamental es uno de los cinco registros regionales de internet en el mundo y responde de la asignación y administración de los recursos de numeración de internet (conocidos técnicamente como IPv4, IPv6), números autónomos y resolución inversa, entre otros recursos.

LACNIC, establecida en Uruguay en 2002, contribuye al desarrollo de internet en la zona mediante una política activa de cooperación.

Según datos aportados por esta organización, desde su fundación la penetración de internet en América Latina era de un 10-15% y se espera que en los próximos 12 meses se llegue a un 60%.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *