Bolt EV, el coche eléctrico inteligente que te conectará donde sea

Bolt EV, el coche eléctrico inteligente que te conectará donde sea

El Bolt EV recorre hasta 383 kilómetros con una carga completa y provee Internet a diferentes dispositivos móviles gracias a su WiFi hotspot 4G LTE

Por Dalia de Paz | 7 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología, Videos

SAN FRANCISCO.- El fabricante estadounidense de automóviles General Motors presentó el Bolt EV, un coche eléctrico que además de recorrer cerca de 383 kilómetros de distancia con una carga completa, también es capaz de proveer Internet a diferentes dispositivos móviles gracias a su WiFi hotspot 4G LTE.

El coche de GM, nombrado como el auto del año de Norteamérica 2017 en el NAIAS de Detroit,  ‘combina tecnología y conectividad’, señaló Fred Ligouri, vocero de Bolt EV.

Bolt-EV-general-motors4‘Este modelo tiene dos pantallas, una de 8 pulgadas que se encuentra detrás del volante y que funciona como un centro de información para darle detalles al conductor de la velocidad del coche, rango, la batería, la brújula, entre otras cosas.

Y, al lado del volante, hay otra pantalla de 10.2 pulgadas que puedes conectar a tu celular a través de las aplicaciones Android Auto o Apple Car Play para acceder a muchas funciones del smartphone y visualizarlas en una pantalla más grande para realizar llamadas, ver mensajes de texto, usar aplicaciones de mapas o simplemente escuchar tu música”, explicó Ligouri.

En cuanto a su conectividad, el directivo de la compañía mencionó que este Bolt EV tiene su propio WiFi hotspot, cuya conexión es más poderosa que la de un celular o un mobile hotspot. ‘La señal del WiFi de este coche es más fuerte que la de un smartphone gracias a que su antena es más grande’. Aquí, es importante mencionar que el usuario debe contratar el servicio OnStar.

Bolt-EV-general-motors5El modelo más exclusivo, el Premier, añade asientos y volante con calefacción, sistema de cámaras Surround que ofrecen una visión 360 grados que es posible ver en la pantalla de 10.2 pulgadas; este auto también cuenta con espejo retrovisor con sistema de video, mediante el cual,  el conductor podrá tener una visión de 80 grados ideal para darle más información cuando éste va en reversa. El auto también incluye bocinas Bose.

La automotriz le agregó a su modelo estrella llantas con tecnología de sello automático de la marca Michelin, las cuales se encargarán de cerrar el impacto inmediatamente en caso de una ponchadura de llantas.

La nueva unidad de GM incluye dos tipos de cargadores: uno fijo de pared –240 volts– donde la batería quedará recargada desde cero a 100% en solo 4 horas; y el otro es un cargador de amplio recorrido portátil de 120 volts.

El Chevrolet Bolt EV es capaz de generar 200 hp y 266 lb-pie de torque gracias al motor eléctrico que se impulsa por una batería de ion-litio de 60 kWh. Contará con Electronic Precision Shift, el sistema de selección de cambios electrónicos que envía señales al sistema de propulsión del vehículo para lograr la potencia y torque precisos de acuerdo a la selección del modo de conducción y grado de aceleración.

 

Panorama del sector automotriz

El mercado en Estados Unidos crece a pasos agigantados. Entre el 2015 y 2016, este nicho creció alrededor de 37%.

De acuerdo con General Motors, el Bolt EV llegó al mercado en diciembre del año pasado pero únicamente a los estados de California y Oregon. ‘Desde ese momento a la fecha, la firma ha logrado colocar mil 700 unidades’.

En el país, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reportó que de de enero a octubre de 2016, se vendieron 230 unidades eléctricas en ciudades como Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro.
Estas cifras representan una una gran oportunidad para la marca.

 

Diseño tecnológico vanguardista

Bolt-EV-general-motors2Por su parte, Ven Lai, creative designer de Chevrolet, dijo que a la hora de crear este modelo, su principal enfoque se centró en la tecnología, y en un diseño limpio, abierto y espacioso.

Durante el proceso de creación, la marca investigó las principales necesidades de los consumidores basándose no solo en la industria automotriz, sino también en las novedades tecnológicas.

“El diseño es ideal para un consumidor que quiere un producto diferente, basado en nuevas tecnologías, que sea cómodo y práctico”, recalcó Ven.

El Bolt EV estará disponible a partir del segundo semestre de 2017 y podrá adquirirse en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Querétaro.

 

Principales ventajas de este coche eléctrico

  • No paga tenencia
  • No necesita verificación
  • No paga ISAN (Impuesto sobre autos nuevos)
  • Sistema OnStar (Asistencia en tiempo real 24 horas los 365 días del año)
  • 8 años de garantía en la batería

 

Otros datos

  • Precio en Estados Unidos: 37 mil dólares
  • Hasta el momento hay aproximadamente 200 electrolineras en todo el país, las cuales se concentran Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México y Jalisco.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *