Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Bosch invierte 1,000 mde en nueva planta de semiconductores

Bosch invierte 1,000 mde en nueva planta de semiconductores

24

Bosch invertirá alrededor de 1,000 millones de euros en una nueva fábrica de semiconductores en Dresde (este de Alemania), la mayor inversión individual en los más de 130 años de historia de la compañía.

Se prevé que la construcción concluya a finales de 2019 para iniciar la producción a finales de 2021 tras una primera fase de rodaje.

Con la ampliación de su capacidad de producción de semiconductores, agregó, Bosch establece una base sólida para su futuro y refuerza su competitividad.

Junto a las empresas del ámbito de la microelectrónica y a universidades con especialización tecnológica, está previsto que Dresde se convierta, con la ‘Iniciativa Hub Digital’ del Ministerio de Economía y Energía alemán, en un ecosistema para el internet de las cosas, según un comunicado.

La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, aplaudió la decisión de Bosch de invertir en Sajonia.

‘El fortalecimiento de las capacidades en el ámbito de los semiconductores en Alemania y, por lo tanto, también en Europa, constituye una inversión en una tecnología central de futuro y es, por lo tanto, un paso importante para el mantenimiento y la ampliación de la competitividad de nuestro centro industrial’, dijo.

EFE

Opinión