Brasil bloquea WhatsApp

Brasil bloquea WhatsApp

La Justicia brasileña ordenó un nuevo nuevo bloqueo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp durante 72 horas

Por Mundo Contact | 2 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

WhatsApp sufre un nuevo bloqueo en Brasil por orden de la Justicia brasileña, en el que las operadoras de telefonía móvil deben suspender los servicios de esta aplicación de mensajería instantánea durante 72 horas.

En diciembre pasado, WhatsApp sufrió un bloque similar en el país sudamericano con una duración de casi medio día.

El motivo de esta medida es el incumplimiento por parte de WhatsApp de órdenes judiciales que obligan a la empresa a romper el sigilo de mensajes enviados por supuestos narcotraficantes a través de la aplicación, propiedad de Facebook.

La orden se deriva de una medida cautelar presentada por la Policía Federal, que entrará en vigor a partir de las 14:00 hora local de este lunes.

Las cinco operadoras del país, TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, ya anunciaron que acatarán la orden, ya que, según medios locales, el incumplimiento supondría una multa diaria de 500,000 reales (unos 144,341 dólares) para esas compañías.

Actualmente en Brasil hay unos 100 millones de usuarios de WhatsApp. De hecho, es la aplicación más usada por los internautas de ese país (93%), según una encuesta divulgada a fines del año pasado por Ibope.

Para su competencia, como es el caso del Telegram, la suspensión en diciembre fue una buena noticia, ya que más de 1.5 millones de personas la descargaron en sus teléfonos en los 20 minutos posteriores al bloqueo.

A raíz de esta misma investigación, una juez local decretó en pasado marzo la prisión preventiva del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, quien fue posteriormente liberado por orden de otro magistrado.

Con información de EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *