Brasil, Chile y Colombia, cerca del nivel ideal en cobertura 4G

Brasil, Chile y Colombia, cerca del nivel ideal en cobertura 4G

Brasil, Chile y Colombia son los países de América Latina que en 2015 estarán más cerca del nivel ideal para la cobertura 4G; les siguen Costa Rica, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay

Por Mundo Contact | 29 abril 2014 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Brasil, Chile y Colombia son los países de América Latina que en 2015 estarán más cerca del nivel ideal para la cobertura 4G, pese a cubrir solo un 30% a un 40% de los 1,300 MHz de espectro, dijo hoy Bob Calaff, director para la región de 4G Américas.

De acuerdo con un informe de 4G Américas, a Brasil, Chile y Colombia les siguen Costa Rica, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay como más cercanos al nivel de los 1,300 MHZ, recomendado por los expertos para una óptima implementación de la tecnología 4G.

Según Calaff, otros 6 países habrán desarrollado entre el 20% y el 30% del nivel recomendado y el resto de los 18 países analizados tan sólo entre el 10% y el 20%.

Esta carencia de desarrollo, alegó, será uno de los principales escollos que vivirá la región para poder implementar esta tecnología de comunicación que permitirá superar el 3G, la utilizada hasta ahora.

Asimismo, señaló que se producirá un aumento notable de la demanda debido al incremento del uso de teléfonos inteligentes hasta 2019, por lo que, en su opinión, las compañías de telefonía afrontarán un desafío del tráfico de datos que deben solventar para satisfacer las necesidades del mercado.

En este sentido pronosticó que en diciembre de 2014 habrá 6 millones de usuarios de 4G LTE en América Latina, un número que se multiplicará para llegar a los 82 millones en diciembre de 2018.

Por todo ello concluyó que la región debe multiplicar el soporte y la capacidad (para la tecnología LTE) por mil.

A juicio del jefe de wireless en Sudamérica de Alcatel Lucent, Esteban Diazgranados, el 4G llegó a América Latina más tarde que en el resto del mundo, por lo que el impacto es pequeño y destacó que esta tecnología fue impulsada en principio por las operadoras alternativas.

Además, señaló que la implantación de la telefonía 4G tiene una dificultad importante porque los dispositivos necesarios aún tienen costos elevados.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *