Brasil, en la vanguardia de la Web 2.0

Por Mundo Contact | 7 julio 2008 | Web

Un estudio del Instituto IBOPE revela que el país suramericano cuenta con las comunidades más activas en redes sociales y en la blogosfera

Los usuarios brasileños se encuentran entre los más activos del mundo, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) en el que se analizaron 140 blogs y 22 comunidades de Orkut, la red social más popular de Brasil.

Según Marcelo Coutinho, director de análisis del IBOPE, no es posible cuantificar la influencia de un blog o comunidad únicamente por su audiencia: “necesitamos tener en cuenta la autoridad de cada bloguero o miembro de la comunidad, así como el nivel de autoridad de un comentario o post, incluyendo las reacciones favorables y desfavorables.

Según los datos dados a conocer por el IBOPE, el 70 por ciento de los brasileños de las clases A y B, es decir, de clases alta y media-alta, utilizan la Red con regularidad. De entre ellos, 220.000 también emplean el servicio Home Broker, que permite negociar el intercambio de acciones a través de Internet. En los últimos 12 meses, Home Broker creció un 105 por ciento.

Fuente: Silicon News, España