Brasil ordena a las operadoras vender celulares desbloqueados

Por Mundo Contact | 19 marzo 2010 | Tecnología

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones dispuso la medida con el objetivo de estimular la competencia en el sector; las compañías de telefonía no podrán cobrar multas por realizar la operación

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) determinó que los aparatos de celulares deben ser vendidos desbloqueados, de modo que puedan ser utilizados con el chip de cualquier operadora.

Asimismo, Anatel ordenó que desde la semana próxima, las operadoras de telefonía no podrán cobrar multas por el desbloqueo de los aparatos celulares.

La expectativa es que la decisión estimule más la competitividad en el sector, justificó el organismo sobre la medida. El “desbloqueo” gratuito ya era obligatorio, pero las compañías insistían en cobrar multas para liberar los aparatos.

La primera compañía de telefonía en vender celulares desbloqueados, la Oi, consideró la medida de Anatel como “positiva”. “Ahora, el celular es del consumidor. Lo compró, pagó y es suyo”, dijo Joao Silveira, director de mercado de la operadora.

Fuente: La Nación, Argentina