Brasil trabaja en el desarrollo del WiFi solar

Por Mundo Contact | 7 octubre 2008 | Tecnología

En estos momentos, la Universidad de San Pablo realiza pruebas del sistema en diversos puntos del campus universitario

Con la intención de promover el acceso universal a Internet a bajo costo, la Universidad de Sao Paulo trabaja por el desarrollo de un sistema de conexión inalámbrico a través de la energía solar.

Según explicó el coordinador de Electrónica Interactiva de la universidad, Marcelo Zuffo, la institución ha instalado prototipos en diversos puntos del campus para probar la eficacia del WiFi solar.

De acuerdo a lo informado por Europa Press, el sistema de la Universidad de Sao Paulo fue diseñado para funcionar en un entorno abierto. Zuffo destacó que se trata de “un sistema totalmente autónomo, que no necesita ninguna conexión energética”.

En la actualidad, la cobertura de Internet alcanza un máximo de dos días, aunque el objetivo de los especialistas es llegar a los diez días de autonomía para poder enfrentar las temporadas de lluvia y el invierno.

A modo de conclusión, Zuffo explicó: “Venimos con la idea de que la energía solar es la más abundante y barata, y tratamos de transformarla en bits”.

Fuente: Silicon News, España