Brasileño rompe récord Guinness al teclear 9 caracteres por segundo

Brasileño rompe récord Guinness al teclear 9 caracteres por segundo

Marcel Fernandes Filho entró al libro de récords Guinness tras digitar en 18.19 segundos un texto de 160 letras en el teléfono móvil sin cometer errores

Por Mundo Contact | 9 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología

El brasileño Marcel Fernandes Filho, de 18 años, entró hoy al libro de récords Guinness por ser el digitador más rápido del mundo en un teléfono móvil de touch screen, al conseguir la marca de teclear un promedio de nueve caracteres por segundo.

Para conseguir registrar la marca, el joven brasileño utilizó un teclado de la empresa Sleksy, que, según él, es más especializado, preciso y revolucionario y, además, se consigue gratuitamente para plataformas Android e iOS.

Después de ganar competencias de la fabricante del teclado, el brasileño fue invitado por la empresa para buscar su registro en el Guinness, que fue obtenido a finales de abril en Nueva York y homologado este jueves por el organismo internacional tras superar digitar un texto de 160 letras sin cometer errores.

Fernandes Filho, que estudia física en la Universidad Federal de Santa Catarina, consiguió digitar el texto en 18.19 segundos, tiempo menor a los 18.44 segundos que tenía un estadounidense. El joven que comenzó a desarrollar su habilidad desde 2010 cuando su computadora se averió y pasó a comunicarse a través del móvil en las redes sociales.

“Antes del evento del Guinness a mis padres no les gustaba que estuviera mucho tiempo en el teléfono. Pero ahora están orgullosos de mí y espero con la habilidad hacer alguna investigación académica referente a la computación”, puntualizó Fernandes Filho.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *