Brasileños triplican uso de internet móvil

Brasileños triplican uso de internet móvil

Unos 81.5 millones de habitantes del país sudamericano usa su móvil como medio de acceso a internet

Por Mundo Contact | 15 septiembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

El porcentaje de brasileños con más de 10 años que accede a internet desde su teléfono móvil se triplicó en los últimos tres años, desde el 15% en 2011 hasta el 47% en 2014, según un sondeo del Comité Gestor de la Internet en Brasil (CGI.br).

En números absolutos esto significa que unos 81.5 millones de brasileños usa su celular como medio de acceso a internet.

El sondeo, aplicado en octubre pasado a 19,200 personas, revela que el teléfono móvil es el canal exclusivo de acceso a internet para el 19% de los brasileños y la computadora para el 23%, mientras que un 56% utiliza ambos medios.

El teléfono móvil pasó a ser el medio más usual para acceder a internet entre los brasileños (76%), seguido por la computadora de escritorio (54 %), la portátil (46 %) y las tablets (22 %).

Además, el 84% de quienes usan el celular para acceder a internet asegura hacerlo todos los días o casi todos los días.

El alto porcentaje de brasileños que usa su celular para conectar a internet obedece en parte a que el 86% de los mayores de 10 años cuenta con teléfono móvil, lo que en números absolutos equivale a unas 148.2 millones de personas.

El móvil ya es tan común en los hogares brasileños (92%) como el televisor (98%).

La mitad de las residencias brasileñas (32.3 millones de viviendas o el 50%) cuenta con acceso a internet, pero ese porcentaje evidencia las diferencias sociales de Brasil ya que llega hasta el 60% en la rica y desarrollada región sudeste del país y solo hasta el 40% en el empobrecido noreste, y al 54% en las áreas urbanas pero al 22% en las rurales.

De la misma forma, mientras que el 98% de las residencias de familias de clase A (mayor renta) tiene acceso a internet, ese porcentaje cae al 82% entre las familias de clase B, al 48% entre las de clase C y al 14% entre las de clase D y E.

El 49% de los responsables por residencias que carecen de acceso a internet señala el elevado costo del servicio como la causa de esa carencia y un 45% lo atribuyó a falta de interés.

Sobre el uso que los brasileños le dan a internet, el 82% dijo que es para enviar mensajes, el 76% para visitar redes sociales y el 58% para ver películas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *