Brechas de seguridad, un asunto prioritario para TI

Brechas de seguridad, un asunto prioritario para TI

Un 58% de los responsables de TI considera que las brechas de seguridad son una cuestión relevante, delante de otros factores como rendimiento, disponibilidad o problemas de hardware

Por Mundo Contact | 8 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Una encuesta realizada en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y América Latina reveló que un 58% de los responsables de los departamentos de TI consideran que las brechas de seguridad son una ‘cuestión relevante’ o ‘con alguna relevancia’.

Esto supera a otras preocupaciones comunes, como rendimiento, disponibilidad o problemas con hardware, de acuerdo con la investigación realizada por Paessler.

Los encuestados identificaron las áreas más críticas del departamento, entre las que destacan las lagunas de seguridad.

También se identificaron sectores críticos, como problemas de hardware, garantía de tiempo de actividad de la red (52%), aumento del uso del ancho de banda (48%), shadow IT (TI invisible), disponibilidad del servidor de e-mails, servidor hang-ups, valores ambientales, desempeño del sitio, máquinas virtuales, desempeño del banco de datos, calidad del sonido VoIP y del streaming de videos y copias de seguridad, problemas que pueden ser solucionados con el auxilio del monitoreo de redes.

Sin embargo, al admitir que los problemas de la seguridad son la preocupación número uno dentro de los departamentos de TI, los administradores demuestran creer que la red no reciba suficiente protección y que es necesario redoblar la cautela.

‘Es necesario tener una visión global de la red y de todo lo que está conectado a ella para poder elaborar un plan de seguridad completo’, en opinión de Carlos Echeverría, Director de Desarrollo de Canales de Paessler Latam.

En la lucha contra invasores malintencionados, el software de monitoreo de redes puede transformarse en un arma poderosa. Eso se debe a que, al proporcionar informaciones completas sobre la red, la herramienta ayuda a elaborar estrategias de seguridad, facilitando el uso preciso y adecuado de los otros productos de seguridad comunes.

Una vez instalado, el software es capaz de visualizar las soluciones de seguridad, garantizando que éstas estén online y, al mismo tiempo, busca actividades extrañas o fuera del radar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *