Inicio Tecnología Actualidad 2017 Brindan acceso a Internet y Triple Play mediante ‘Colonias Conectadas’

Brindan acceso a Internet y Triple Play mediante ‘Colonias Conectadas’

11
ciudades_conectadas_ruckus_vialterna

Bajo el concepto de ‘Colonias conectadas’, se realizó en Quintana Roo uno de los primeros proyectos de conexión de desarrollos habitacionales a las tecnologías de la información en México.

El servicio consiste en la oferta de conexión a Internet y de servicios Triple Play como: acceso ilimitado de banda ancha, servicios de IPTV y servicio de extensión telefónica IP bajo el concepto de usuario de conmutador virtual.

La implementación de ‘Colonias Conectadas’ en el complejo Villas del Sol ubicado en el estado de Quintana Roo surgió como una necesidad de la inmobiliaria CADU, una desarrolladora, constructora y comercializadora de viviendas en México, para proveer servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones en la colonia y así mejorar el Índice de Satisfacción del INFONAVIT.

ciudades_conectadas_ruckus_vialternaA través de un estudio de mercado realizado por Vialterna, se descubrió la factibilidad de inversión en infraestructura para incursionar en el servicio deTriple Play, por lo que en un periodo de cuatro meses se implementó un plan de negocios basado en WiFi inalámbrico, en donde las soluciones de Ruckus Wireless fungieron como principal herramienta para accionar el plan de trabajo. Se realizó una prueba piloto de mayo a diciembre de 2013 con la que se pudieron comprobar las ventajas de este servicio a corto y a largo plazo.

Las ventajas de este servicio ofrecido a residencias, negocios y a usuarios móviles en distintas velocidades consiste en:

  • Acceso ilimitado de banda ancha
  • Servicios de IPTV
  • Servicio de extensión telefónica IP bajo el concepto de usuario de conmutador virtual
  • Acceso a educación mediante cursos en línea bajo prepago

La infraestructura fue diseñada para una capacidad de 2,000 usuarios y hasta el momento se cuenta con 700 usuarios y suscriptores, con el objetivo de llegar al 20% del mercado.

Opinión