Inicio Tecnología 2017 British Telecom se expande en Latinoamérica

British Telecom se expande en Latinoamérica

Espera concretar acuerdos con 300 empresas

British Telecom (BT) espera concretar acuerdos comerciales con más de 300 empresas mexicanas, como resultado de la estrategia de expansión de negocios que aplicará este año en tres países de América Latina; agregó que realizará “inversiones significativas” que redundarán en la creación de 250 nuevas plazas laborales, de acuerdo con Jacinto Cavestany, director general de la empresa para Latinoamérica y España.

El directivo comentó que este plan es parte de un programa de inversión que BT implementará en los próximos tres años, a fin de expandir sus operaciones en Brasil, Bolivia y México. Explicó que la empresa expandirá su red de telecomunicaciones corporativas y creará tres “centros de excelencia”, los cuales fungirán como contact centers en la nube. Asimismo, desarrollará 30 nuevos productos que se enfocarán en las soluciones de seguridad de manejo de información para las empresas, además de crear centros virtuales de datos y soluciones unificadas de comunicación.

Indicó que con este plan BT creará 250 nuevas plazas laborales en la región, las cuales se distribuirán en los contact centers que se establecerán en los tres países en donde ampliarán sus operaciones.

Afirmó que estos nuevos empleados contarán con certificaciones avanzadas y desempeñarán actividades dentro de las áreas de ventas, desarrollo de negocios y otros servicios profesionales asociados con las soluciones tecnológicas.

Expectativa

Cavestany puntualizó que este plan de inversiones permitirá a BT duplicar su facturación en los próximos tres años. Detalló que en México actualmente prestan servicios de telecomunicaciones corporativas para cien empresas, por lo que esperan sumar otras 200 a su lista de clientes, como resultado de sus planes estratégicos.

Agregó que la compañía presta sus servicios a empresas transnacionales como Pepsico o HSBC, por lo que ahora abrirán su oferta comercial a grandes corporativos mexicanos que no necesariamente cuentan con operaciones en otros países.

Consultado con respecto al entorno regulatorio en México, el directivo de la empresa británica declaró que han tenido acercamientos con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a fin de informarle sobre sus necesidades en materia regulatoria, pues BT es una firma que no se enfoca en la prestación de servicios al público, por lo que requiere otro tipo de regulación.

Fuente: El Financiero

Opinión