BroadSoft y Bestel lanzan UCloud

BroadSoft y Bestel lanzan UCloud

BroadSoft y Bestel lanzan UCloud, una plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración para maximizar la productividad laboral

Por Mundo Contact | 18 octubre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Según proyecciones de IDC, a nivel mundial las comunicaciones unificadas crecerán un 30% entre el 2015 y el 2017, lo que representa un mercado de US$27 billones. Este aumento es debido a que las organizaciones están apostando por nuevos modelos de trabajo que requieren de mayor flexibilidad para laborar fuera de las oficinas, comunicarse con compañeros que están en otros países, la atracción de la generación millennial, entre otros factores. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. y Bestel lanzan al mercado mexicano UCloud, una plataforma integral de mensajería y comunicaciones unificadas desde la nube que incluye VoIP, chat, video llamadas, monitoreo de presencia, salas virtuales y movilidad, con el objetivo de que las organizaciones dispongan de todas las herramientas para la optimización laboral.

Alejandra Ávila, Directora de Go to Market de Broadsoft para Latinoamérica, explica que esta solución se desarrolló para las compañías que requieren implementar tecnología de última generación que brinden herramientas de comunicación efectivas para trabajadores remotos o móviles. UCloud permite a los usuarios finales el acceso desde cualquier dispositivo fijo o móvil a los servicios de comunicación corporativa.

La plataforma que brinda estos servicios de nube para las empresas mexicanas esta alojada en los centros de datos de Bestel, por lo que no requiere de mantenimiento directo por parte de los clientes.

Referente a las capacidades de la solución, UCloud ofrece desde las funcionalidades tradicionales de telefonía, mensajería unificada, hasta una suite completa de servicios de Comunicación Unificada.

“Cuando hablamos de Mensajería Unificada, nos referimos al hecho de que el usuario final no necesita de una terminal fija para escuchar los mensajes que le hayan dejado en su buzón de voz, utilizando la plataforma de UCloud, ahora el usuario podrá recibir un correo electrónico con la notificación de la llamada perdida y en adjunto un archivo tipo .WAV con el mensaje de voz”, agrega Ávila.

Uno de los principales assets de esta solución es “UC One Communicator” una aplicación intuitiva y amigable que puede ser descargada en diferentes dispositivos – PC/MAC, Smartphones o tablets – del usuario, perimiéndole monitorear el status de presencia de sus contactos, establecer sesiones de mensajería instantánea (chat), llamadas de audio/video, y colaboración punto a punto o multipunto.

UC One Communicator, integra una funcionalidad conocida como “My Room”, un espacio virtual que habilita al usuario para tener sesiones de colaboración con múltiples participantes de forma simultánea, My room les permite a los asistentes unirse a un bridge de conferencia de forma casi instantánea, adicionalmente brinda al moderador un controlador de actividades que le permitirá silenciar, excluir o mandarles mensajes privados a personas que están atendiendo la llamada.

Broadsoft y Bestel ponen a disposición de las empresas esta tecnología con tres tipos de paquetes – Line, Plus y Premium – los cuales pueden ser combinados de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno. Esta solución también integra terminales fijas de la marca Polycom  de todas las gamas; con lo cual, el cliente no se preocupará por la compatibilidad de sus dispositivos con la plataforma ni por temas operativos como la obsolescencia tecnológica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *