BT adquirirá INS Group

Por Mundo Contact | 12 septiembre 2007 | Tecnología

BT anunció hoy que ha acordado adquirir INS Group S.A. (“INS”), un integrador de sistemas y redes belga. La adquisición fortalecerá las operaciones de BT en Benelux y mejorará su posicionamiento en el mercado de servicios de telefonía IP y LAN.

INS tiene su sede central in Bruselas y cuenta con una plantilla de 225 profesionales en Benelux, Francia, Alemania, Estados Unidos, India y Australia. INS proporciona a sus clientes una gama de servicios de TI centrados en soluciones de comunicación corporativa. Unos servicios que incluyen desde el diseño e implantación de infraestructuras completas de datos/voz/vídeo al despliegue automatizado de estaciones de trabajo de usuario y la gestión de las plataformas de colaboración de los clientes. El año pasado generó unos ingresos de 27,9 millones de euros.

François Barrault, consejero delegado de BT Global Services, señaló: “El anuncio de hoy marca el próximo paso en nuestra estrategia de hacer crecer nuestra capacidad global y la cobertura de mercado en tecnologías de convergencia clave, y amplía la posición de liderazgo de BT en el mercado de servicios de telefonía IP y LAN. INS es valorada por sus clientes y reconocida por la industria como un suministrador de soluciones de clase superior”.

Dominic de la Peña, consejero delegado de INS, explicó: “Las capacidades y la experiencia de BT en ofrecer servicios de TI conectados a red a corporaciones de todo el mundo son insuperables. Al añadir las capacidades de INS, estaremos creando grandes oportunidades para nuestros clientes, empleados y partners.

La adquisición propuesta está sujeta a la obtención de las autorizaciones legislativas necesarias. En el último balance general auditado en diciembre de 2006, los activos brutos de INS ascendieron a 13,5 millones de euros.

INS Group S.A. no está en absoluto relacionado con la compañía californiana International Network Services Inc (“INS”), proveedor global líder en soluciones de software y consultoría de TI, que fue adquirida por BT a principios de 2007.