Inicio Tecnología 2017 BT anuncia el nuevo equipo de BT Global Services

BT anuncia el nuevo equipo de BT Global Services

BT anunció hoy el nombramiento del nuevo equipo directivo de BT Global Services  que reporta al consejero delegado, Francois Barrault. El equipo se encargará de dirigir  BT Global Services durante la próxima fase de su proceso de evolución, en la que suministrará innovadores servicios basados en software y orientados al cliente para un número creciente de organizaciones con múltiples sedes en el Reino Unido y en todo el mundo, y para acelerar el crecimiento de los ingresos.

Con estos nombramientos, algunos de los cuales serán efectivos de manera inmediata mientras que otros entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio, BT Global Services refuerza su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo, a través de cinco unidades de mercado claves. El objetivo de la nueva estructura del equipo es acercar los servicios y la responsabilidad de la gestión allí donde los clientes estén.

En el Reino Unido,  que es el mercado más grande  para BT Global Services y  que es esencial para su éxito, BT ha creado dos unidades de mercado -una, orientada al sector público y otra, al sector privado- y ha incorporado más capacidad a nivel senior para extender y acelerar el crecimiento.

Desde el 1 de julio, Tim Smart, presidente de Global Services en Reino Unido, será nombrado presidente de un  nuevo consejo de dirección para el Reino Unido, que se encargará de los asuntos operativos y estratégicos concretos que afecten al mercado británico en su conjunto. Tim Smart continuará liderando todas las cuentas gubernamentales y del sector público así como los principales programas de BT. En nombre de BT Global Services, Tim Smart dirigirá el sector de integradores de sistemas y se hará cargo de la alianza con HP y continuará liderando la interfaz con los clientes para la red del siglo XXI (21CN), la red de próxima generación de BT.

A partir del 1 de julio, Tom Craig será designado presidente de UK Corporates para liderar las grandes cuentas corporativas de Reino Unido en el sector privado. De esta forma, Craig será responsable de impulsar las ventas, la entrega de contratos, así como la rentabilidad de servicios para sectores específicos entre las compañías del Reino Unido, de una amplia variedad de ramas de actividad. Tom Craig trabajará muy de cerca con Tim Smart, con el consejo de dirección del Reino Unido, para  impulsar aún más el  crecimiento de la compañía y su éxito en el mercado británico.

Hasta el 1 de julio, Tim Smart continuará en su actual cargo como máximo responsable de BT Global Services en Reino Unido, al igual que Tom Craig, que seguirá como presidente de IP Networking.

Luis Álvarez se convierte en el presidente de BT Global Services para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Luis, que es el actual presidente de BT España, será responsable del crecimiento de los ingresos y del alcance  de BT en la región EMEA y continuará liderando las operaciones de servicios de BT en Latinoamérica.

Michael Boustridge se convierte en el presidente de BT para Estados Unidos y Canadá, con sede en California. Michael Boustridge dirigirá todas las operaciones y las actividades de BT en Norteamérica y Canadá, entre las que se incluyen Infonet, Radianz y las empresas recientemente adquiridas (INS y Couterpane). Además, supervisará el sector de Global Financial Services y un centro de excelencia para el canal indirecto. Dado la importancia de los mercados asiáticos para los clientes estadounidenses, Michael también coordinará BT Asia Pacifico con Allen Ma. Michael Boustridge se incorporó a BT en abril de 2007 procedente de EDS, donde era el vicepresidente mundial de marketing y ventas.

Allen Ma continúa como máximo responsable del mercado de Asia Pacífico. Ahora se une además al equipo directivo de BT Global Services, en reconocimiento a la importancia y el potencial de Asia Pacífico para nuestros clientes y para BT. Allen seguirá siendo el máximo responsable de las nuevas operaciones y de hacer crecer la oferta de servicios  y la presencia de BT en la región.

Opinión