BT une fuerzas con Microsoft para simplificar la nube híbrida

BT une fuerzas con Microsoft para simplificar la nube híbrida

Los clientes de BT se beneficiarán de una mejor selección de servicios cloud con una facturación simplificada y acceso directo a Microsoft Azure

Por Mundo Contact | 23 septiembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

BT ha anunciado hoy BT Compute para Microsoft Azure, un nuevo servicio que permite a los clientes de BT ordenar Microsoft Azure junto con los servicios cloud de BT a través de su galardonada herramienta de gestión online Compute Management System (CMS). El servicio permite a los clientes desarrollar una infraestructura de nube híbrida con un único contrato de servicio y una sola factura.

Los clientes de BT ya emplean servicios cloud públicos y privados alojados globalmente en los 48 centros de datos de BT Compute. Teniendo a BT como integrador de servicios cloud y utilizando el CMS, los clientes podrán gestionar sus servicios en la nube de extremo a extremo, desde el centro de datos a la red, maximizando los beneficios y minimizando la complejidad, el riesgo y los costes del traslado a la nube. El uso de una provisión local con la escala global permite a BT satisfacer las cambiantes necesidades de servicios cloud de las organizaciones y al mismo tiempo abordar la complejidad de los requerimientos regulatorios.

La integración de Microsoft Azure en el CMS amplía las opciones de los clientes de BT. Obtienen acceso a la colección de servicios cloud integrados de rápido crecimiento de Microsoft, entre las que se incluyen capacidades de computación destacadas como Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).

Neil Lock, vicepresidente de BT Compute en la unidad de Global Services de BT, ha declarado que, “la nube híbrida se ha convertido en un foco de atención importante para muchas grandes empresas ya que eligen entre una variedad de soluciones cloud para satisfacer sus complejas necesidades de negocio. De hecho, una investigación de BT sugiere que el 90 por ciento de sus mayores clientes espera utilizar una combinación de nubes privada y pública en los próximos años. Gracias a nuestra relación con Microsoft, los clientes pueden desarrollar su entorno de nube híbrida y disfrutar de los beneficios de Azure mientras eliminando costosos elementos de su gestión. Nuestra estrategia de portfolio Cloud of Clouds tiene que ver con empoderar a nuestros clientes para que aprovechen la capacidad de elección, flexibilidad y control de la nube sin preocuparse de la complejidad y la seguridad”.

Aziz Benmalek, vicepresidente de Servicios Mundiales de Hosting y Cloud de Microsoft, añade que, “BT es el complemento natural para proporcionar servicios cloud gestionados en Azure. Gracias a nuestra relación con BT, estamos en condiciones de ayudar a los clientes con la gestión de la infraestructura y darles la posibilidad de ampliar sus negocios en un entorno cloud híbrido consistente”.

El servicio estará disponible durante el último trimestre de 2016, lo que además añade valor a Microsoft Azure ExpressRoute disponible a través de BT Cloud Connect Direct.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *