Inicio Tecnología 2017 BT y Fon lanzan la comunidad Wi-Fi más grande del mundo

BT y Fon lanzan la comunidad Wi-Fi más grande del mundo

BT y FON se han comprometido hoy a transformar el mercado de las comunicaciones inalámbricas del Reino Unido a través del lanzamiento de BT FON, la comunidad Wi-Fi más grande del mundo.

Los más de 3 millones de usuarios del servicio de banda ancha de BT  Total Broadband podrán unirse a una comunidad global de usuarios que comparten su conexión de banda ancha.     

Desde el lanzamiento, los nuevos miembros pasarán a formar parte de una comunidad ya existente de más de 500.000 usuarios y tendrán acceso a más de 190.000 puntos de acceso de FON en todo el mundo.  Cualquier miembro podrá conectarse gratuitamente a los puntos de acceso de FON en todo el mundo y de la nueva BT FON.

La idea revolucionaria de crear una comunidad Wi-Fi masiva, construida por usuarios individuales y no por una gran empresa, supone el paso más decidido de BT hasta ahora para generar cobertura de banda ancha más allá del domicilio o la oficina.

Todas las personas que acuerden compartir una pequeña parte de su banda ancha doméstica, abriendo un canal separado y seguro en sus propios routers, podrán compartir la conexión con cualquier otro miembro. Los usuarios de BT Total Broadband también podrán utilizar la red de puntos de acceso Wi-Fi Openzone, que incluye el proyecto de BT 12 Wireless Cities (12 Ciudades Inalámbricas).

BT FON tiene como objetivo construir una formidable red Wi-Fi que cubra cientos de miles de puntos de conexión en un breve espacio de tiempo bajo el lema “Wi-Fi para todos, yo me apunto”.  La solución Wi-Fi abierta y segura ha sido desarrollada por FON y los laboratorios de investigación de BT. BT se ha convertido en inversor en  FON, como parte del acuerdo, uniéndose a otras empresas, entre la que se incluye Google. BT ocupará también un asiento en el consejo de FON.

El acuerdo de BT y FON acelerará y complementará el trabajo que BT ha realizado con BT Openzone para ofrecer a los usuarios la mayor cobertura Wi-Fi tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

Para Gavin Patterson, Director de BT Group para el mercado de Consumo: “Esto es el comienzo de algo muy emocionante para BT. Hoy estamos lanzando una red Wi-Fi creada por usuarios, que puede llegar a cubrir cada calle de Gran Bretaña.” 

“Estamos ofreciendo a los millones de usuarios de Total Broadband una elección y una oportunidad. Si están preparados para compartir un poco de su ancho de banda con total seguridad, podrán conectarse a miles de puntos de acceso Wi-Fi de FON y de BT Openzone sin pagar ni un penique.” 

“Ya tenemos una red Wi-Fi pública y 12 ciudades inalámbricas, pero hoy estamos diciendo a los usuarios que construyamos juntos una comunidad Wi-Fi que esté en todas partes y para todo el mundo.”
    
Martin Varsavsky, fundador y CEO de FON, habla sobre esta alianza estratégica: “BT es un fantástico inversor, que se une a nuestra lista y que pone de manifiesto el éxito continuado de FON, el gran apoyo ISPs y operadores de telecomunicaciones de todo el mundo y la fortaleza de nuestra visión de establecer una red de acceso Wi-Fi compartida en todo el mundo. Desde el principio, los usuarios de FON creyeron en el concepto de compartir y en la capacidad de las personas para participar en la construcción de algo muy importante que beneficiaría a todo el mundo. Con BT FON, se demuestra que todas estas ideas estaban bien fundadas.”

Opinión