Inicio Tecnología Buenas previsiones para los servidores blade

Buenas previsiones para los servidores blade

7

El último informe de de Gartner asegura sin embargo que el mercado está condicionado por la falta de estándares

Aunque los servidores blade representa el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado de servidores, su crecimiento se verá limitado por la falta de estándares y una rápida transformación en los próximos cinco años, según el último informe de la firma de investigación de mercado.

Gartner espera un índice de crecimiento anual del 19 por ciento en servidores blade, un tipo de servidores preparados para montaje en rack y que ocupan un tamaño reducido, desde 2007 a 2012. El fuerte crecimiento, no obstante no se verá reflejado por una posición dominante en el mercado. Mientras que en 2007 los blade representaron en diez por ciento del mercado, el incremento de ventas sólo quedará reflejado en una cuota de mercado del 20 por ciento en 2012.

“No decimos que las organizaciones vayan a permanecer alejadas de los blade”, aclara Andrew Butler, vicepresidente de Gartnet, “sino que las organizaciones de IT que adopten estos servidores necesitan estar preparadas para más cambios en esta tecnología. Los servidores blade han sido una tecnología que ha cambiado mucho, y esperamos que esto continúe, sobre todo en los próximos cinco años”.

John Enck, otro ejecutivo de Gartner, señaló por su parte que los servidores Blade cuentan con gran número de características propietarias, y que al mercado le faltan estándares de interoperabilidad que ayude a esta tecnología.

En su informe Gartner apunta también a los aspectos en los que esta tecnología sufrirá más cambios, como una mayor rapidez en las conexiones input/output; controles I/O mejorados; opciones de almacenamiento más flexibles; una mayor integración con la virtualización; mejoras en la gestión de software o agregación de memoria.

Fuente: VNUnet, España

Opinión