Inicio Tecnología 2017 Buffett compra acciones de IBM por 10,700 mdd

Buffett compra acciones de IBM por 10,700 mdd

El multimillonario adquiere el 5.5% de las acciones del ‘gigante azul’, en su mayor inversión en el campo de la tecnología

Warren Buffett adquirió un 5.5% de las acciones de IBM a través de su compañía Berkshire Hathaway. Se trata de la mayor apuesta del inversionista multimillonario en el campo de la tecnología, de acuerdo con la agencia Reuters.

Buffett dijo hoy en una entrevista con CNBC el lunes que había comprado cerca de 64 millones de acciones de IBM a un costo de 10,700 millones de dólares. Berkshire comenzó a comprar las acciones en marzo, con el objetivo de construir una posición de 10 mil millones de dólares.

Por su parte, IBM aún no ha emitido ningún comunicado al respecto.

El legendario inversionista dijo que siempre ha visto el informe anual de IBM -su método preferido para identificar a las empresas en las cuales invertir-, pero esta vez lo leyó “a través de un lente diferente”.

Buffett señaló que conversaciones con diversos ejecutivos de tecnología del conglomerado Berkshire lo convencieron para comenzar a adquirir las acciones.

IBM subió casi un 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado. Desde principios de marzo, cuando Buffett comenzó a construir su posición, las acciones de IBM han aumentado un 17 por ciento, frente a una caída del 3 por ciento para el S&P 500.

Fuente: Reuters

Opinión