Inicio Tecnología Busca Nokia posicionarse en el mercado de ‘smartphones’

Busca Nokia posicionarse en el mercado de ‘smartphones’

2

Nokia, el fabricante fin-landés de teléfonos celulares, pretende convertirse en el líder de los smartphones con la introducción al mercado de la serie E71 y E66 para el uso corporativo.

Nokia cuenta con 40% del mercado mundial de móviles, lo que equivale a más de mil millones de clientes. Sin embargo, en el negocio de los teléfonos inteligentes, en Estados Unidos la marca RIM ocupa el primer lugar con 39%; Apple, el segundo con 19.5% y Palm, el tercero con 9.8%.

Por esta razón, Nokia apostará al negocio de los smartphones. David Pettss, vicepresidente senior para Business Mobility, dijo que “la serie E posee soluciones empresariales, los productos abordan las necesidades de los consumidores. Sabemos que la vida personal y el trabajo están unidos y Nokia sólo quiere brindarle a la gente que siente pasión por lo que hace”.

Agregó que tanto el Nokia E71 como el E66 fueron desarrollados para personas que llevan estilos de vía móviles y que buscan acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. Con ambos celulares, hemos respondido a los comentarios de los consumidores, pues les ofrecemos el calendario y los contactos al toque de un botón.

Por su parte, Romina Adduci, directora de Telecomunicaciones en América Latina de IDC, señaló que son los de mejor desempeño en la industria en América Latina, y demuestran la necesidad de los usuarios regionales de mantenerse conectados.

Fuente: El Universal, México 

Opinión